Inicio Sindicatos y Trabajo Una semana de huelgas en Gran Bretaña e Irlanda del Norte

Una semana de huelgas en Gran Bretaña e Irlanda del Norte

130
0

Reporteros del Partido Socialista (Comité por una Internacional de Trabajadores CIT de Inglaterra y Gales) y de la Izquierda Militante (CIT de Irlanda)

Piquete de CWU y simpatizantes en la torre BT, Londres, 1.8.22 (Foto de Isai)


Entre el miércoles 27 de julio y el lunes 1, se llevó a cabo una huelga nacional de agosto en Gran Bretaña durante cuatro días, organizada por tres sindicatos (RMT, Aslef y CWU), en defensa del nivel de vida de sus miembros en el contexto del costo de -Vivir la crisis siendo un rasgo central de cada uno. En Irlanda del Norte, los trabajadores de CWU también se declararon en huelga.

Miércoles 27 de julio: el cuarto día de huelga de una serie de huelgas ferroviarias nacionales del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) en las empresas operadoras de trenes y Network Rail. Los miembros de la TSSA (Transport Salaried Staffs’ Association) también están en huelga en Avanti West Coast. Las huelgas de RMT seguirán el 18 de agosto y el 20 de agosto, así como más acciones de los miembros de RMT en el metro de Londres. Haga clic aquí para ver nuestro último artículo de RMT.

Viernes 29 de julio: Huelga de 40.000 miembros de BT y Openreach del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación (CWU). Esta es la primera huelga nacional en BT desde 1987. Haga clic aquí para ver nuestro último artículo de CWU.

Sábado 30 de julio: Huelga de maquinistas del sindicato Aslef (Sociedad Asociada de Ingenieros de Locomotoras y Bomberos) en ocho empresas operadoras de trenes diferentes. Los miembros de TSSA están tomando medidas «antes de la huelga» en Great Western Railway. Haga clic aquí para ver nuestro último artículo de Aslef.

Lunes 1 de agosto: segundo día de huelga de los miembros de BT y Openreach del CWU.

Otros sectores y sindicatos están considerando o planeando acciones, en lo que puede convertirse en una poderosa ola de huelgas en defensa del nivel de vida de los trabajadores.

Ver : Los trabajadores del sector público se preparan para la acción sobre el salario

Cabildeo del cabildeo de la Red Nacional de Delegados Sindicales del Congreso de Sindicatos (TUC) en Brighton el domingo 11 de septiembre para pedir la coordinación de la acción en los sectores público y privado.

Una selección de fotos de los piquetes (la más reciente en la parte superior) de miembros del Partido Socialista en Inglaterra y Gales:
https://www.socialistparty.org.uk/articles/99551/27-07-2022/a-week-of-strikes-photos-from-the-picket-lines/

En Irlanda del Norte, los trabajadores de CWU también se declararon en huelga. Partidarios de la Izquierda Militante (CIT Irlanda) visitaron los piquetes para mostrar solidaridad y apoyo. Aquí hay una selección de fotos de los piquetes con partidarios de Militant Left en Enniskillen, Newry, Omagh y Belfast:

Artículo anteriorDeclaraciones y disculpas
Artículo siguienteBrasil – Las madres que dicen «no al asesinato» en las favelas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.