Inicio Internacional Una niña de Gaza describe haber visto morir a su padre después...

Una niña de Gaza describe haber visto morir a su padre después de que los ataques aéreos israelíes mataran a más de 100 personas en Rafah

169
0

Democracy Now!

Los ataques aéreos de Israel en la ciudad de Rafah mataron a al menos 100 personas durante la noche del lunes, en el marco de una operación de rescate llevada a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel para liberar a dos rehenes argentinos israelíes. Estas son las palabras de una niña palestina que resultó herida y perdió a su padre durante el ataque militar israelí.

Mai Al-Najjar: “Estábamos en la carpa, yo y toda mi familia, cuando nos alcanzaron las balas. Mi padre fue a ver qué pasaba y dijo que había ataques militares, y un ataque ocurrió mientras él hablaba. Todos huimos… Mi padre fue martirizado. Mientras estaba en el auto, seguía diciendo: ‘Doy testimonio de que hay un solo dios’, y murió”.

Amnistía Internacional dice que la población de Rafah se ha quintuplicado desde que comenzaron los ataques israelíes contra Gaza el 7 de octubre de 2023. En un nuevo informe, Amnistía pide que haya una investigación sobre crímenes de guerra en los ataques que Israel llevó a cabo en Rafah en diciembre y enero que acabaron con la vida de casi 100 civiles, de los cuales casi la mitad eran menores de edad. Esto ocurre en momentos en que los funcionarios de salud palestinos señalan que las fuerzas armadas israelíes han matado a más de 12.300 niños y niñas en la Franja de Gaza en poco más de cuatro meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.