«Más vale una Hoja de Verdad que cien ‘Mercurios’ de Mentira»
17 de Enero de 2024
INICIATIVA POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) – N° 563
Los objetivos del imperialismo, son claros, tener más cerca y en la mira, el gobierno de Petro en Colombia y el de Lula en Brasil.
Controlada ya la escapada de Perú, mediante un golpe blando y la destitución de Castillo, considerando que Bolivia, aún se sostiene con una orientación progresista, y tratando de mantener en poder del estado una de sus riquezas naturales, como es el litio, el objetivo estratégico imperialista, es cercar a Bolivia, para apoderarse completamente del oro blanco, de América del Sur.
Con un gobierno del mentecato y proestadounidense, Milei en Argentina, el 75% para la apropiación de esas riquezas, el imperialismo ya la ha realizado.
La Capacidad de DESESTABILIZAR PAISES POR PARTE DE LOS NORTEAMERICANOS Y LOS PAISES OCCIDENTALES DE EUROPA ES MUY GRANDE. Generan Problemas Para ENTRAR COMO LOS GRANDES SALVADORES Y LUEGO TOMAR Y ARRAZAR CON TODOS LOS RECURSOS
NATURALES Y ECONOMICOS DEL PAIS DESESTABILIZADO Y MANTENER UNA INFLUENCIA MILITAR EN LA ZONA que abarca MAS PAISES Y MAS RECURSOS POR DECADAS, LUSTROS Y SIGLOS, esa ha sido la estrategia DE LOS IMPERIOS Y ESTE CASO NO ES LA EXEPCION.
Ecuador no es la excepción, cuando sabemos de sus enormes reservas de crudo, y que su industria está basada en el petróleo.
Ante la crisis energética, creada por el imperialismo, para seguir manteniendo su control global, con el vergonzoso consentimiento de los sumisos europeos, a quienes se les ordenó, dejar de comprar el barato petróleo ruso, que movía sus economías, haciéndolos aún más dependientes de Estados Unidos.
Unido a lo anterior, la entrada de países productores de petróleo a los BRICS, como Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes hoy controlan el 80% de la producción de petróleo, y sabiendo de las declaraciones y el deseo de Venezuela, otro gran productor de petróleo, quienes este año pretenden también ingresar a los BRICS, es obviamente claro, que el control sobre los yacimientos petrolíferos Palestinos, en la Franja de Gaza, y apoderarse del petróleo ecuatoriano, eran una prioridad de vida o muerte, para que Estados Unidos pueda seguir siendo el Gendarme y hegemon global.
¡Entonces UN AMO PODEROSO, Y LA AMBICION IMPERIALISTA NO TIENEN LIMITES, EL PODER ES UNA DROGA QUE CONTAMINA TODO!