Inicio Derechos Humanos Un joven mapuche con la cabeza fracturada dejó el actuar del guanaco...

Un joven mapuche con la cabeza fracturada dejó el actuar del guanaco de Carabineros en Temuco

143
0
Compartir

[resumen.cl] Testigos relatan que Carabineros apuntó el chorro de un carro lanza aguas al interior del Hogar Mapuche Pelontuwe hiriendo a un joven que se encuentra actualmente en el Hospital de Temuco por una fractura intracraneal. 

La mañana de este viernes un estudiante mapuche fue herido tras recibir el impacto de un chorro proveniente de un carro lanza aguas de Carabineros en Temuco.

Acorde a testigos del hecho, el carro lanza aguas apuntó al interior del Hogar Mapuche Pelontuwe, impactando al joven y provocando su caída.

El director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sebastián Smart, indicó que tomaron conocimiento del hecho durante la mañana y que testigos declararon que el impacto fue dirigido «directamente en el rostro de un joven. quien actualmente se encuentra en el Hospital de Temuco con una lesión intracraneal».

Te puede interesar| Pareja de Yordan Llempi, comunero asesinado por infantes de marina: «Él se encontraba en el patio de su casa cuando los milicos empezaron a disparar como locos»

En este sentido, Smart informó que se encuentran recopilando los antecedentes que permitirían vislumbrar una eventual vulneración de protocolos en el uso de la fuerza por parte de Carabineros.

El hecho ocurre a días de que infantes de marina asesinaran al comunero mapuche Yordan Llempi, mientras otros dos se encuentran heridos de gravedad en el mismo hospital regional.

En desarrollo…

Fotografía principal: Aukin

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.