Inicio Internacional Todo nuestro apoyo a la Huelga General en Argentina

Todo nuestro apoyo a la Huelga General en Argentina

163
0

TODO NUESTRO APOYO A LA HUELGA GENERAL EN ARGENTINA.

Los principales sindicatos de Argentina, a iniciativa de la CGT Confederación General del Trabajo, han convocado una huelga general para el próximo 24 de enero para detener los planes de ajuste de shock del gobierno de Milei.

En la Conferencia de Davos, que reúne a los poderosos del gran capitalismo occidental Javier Milei fue recibido para dar su discurso con un gran ovación aunque después de sus conocidos exabruptos tuvo un aplauso final algo más tibio. Lo que demuestra la aparición de Milei en Davos es que el gobierno de Milei no es un gobierno reaccionario más, quieren usarlo como ejemplo para reproducir su política en todo el continente, aplastar a los sindicatos, los movimientos populares y poder descargar sobre los hombros de los trabajadores y los pobres todas las pérdidas de la crisis, mientras aumentan las ganancias de los ricos.

Argentina está en una situación social muy difícil, antes de asumir el gobierno actual la pobreza llegaba al 40%, pero con la devaluación masiva, el despido de miles de funcionarios, el fin de los limites a los precios de los arriendos, el recorte de todos los programas sociales el número de pobres se ha multiplicado.

Inmediatamente tras asumir Milei tomo una serie de iniciativas que afectan los niveles de vida de los trabajadores como ataques a los salarios de millones de trabajadores y despidos masivos.

Además está tratando de imponer un ejecutivo que gobierne como una dictadura de facto, saltándose el Congreso donde no tiene mayoría para lo que pretende imponer un Decreto con Necesidad de Urgencia (DNU), con el que se modifican mas de 300 leyes, con lo que que privatizará las riquezas y la industria nacional, junto con liquidar los derechos sociales, reduciendo a su mínima expresión el rol del Estado en la ayuda a las familias que viven en condiciones más precarias y necesitadas. El gobierno argentino espera que se apruebe la conocida como ‘ley ómnibus’, otro macropaquete de medidas, que abordan temas que no son competencia del DNU.

Estas legislaciones solo buscan favorecer a los grandes grupos económicos argentinos y las multinacionales, los únicos ganadores con estas políticas son precisamente los grandes capitalistas, las multinacionales y los bancos, que verán aumentadas aún más sus enormes ganancias. Esto lógicamente explica el entusiasmo de los ultra ricos y poderosos en el Foro de Davos.

El paro del 24 de enero es fundamental para derrotar el modelo contra los trabajadores de Milei, y de la casta política macrista contra la que después de abominar hipócritamente en campaña ahora gobierna.

La lucha de nuestros hermanos argentinos es nuestra lucha.

¡Resiste Argentina!

Mesa Socialista de Izquierda de Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.