Inicio sindicatos Todo el mundo sabe que no se puede vivir con un ingreso...

Todo el mundo sabe que no se puede vivir con un ingreso mínimo de $320.000

208
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

05 SEPTIEMBRE 2020

******

“..La naturaleza para las empresas solo es algo pa’ lucrar, cortando bosques y adueñandose del agua, sinverguenzas..”            Los Vasquez

******
1.-
 El 4 de septiembre no solo nos trajo la alegría de un tiempo pretérito, de la que se ha dado cuenta en miles de artículos, fotografías y  testimonios. No es aventurado sostener que el centenario de está fecha histórica tendrá, recordando, vibrando y comprometiendose, a las futuras generaciones con la misma y mayor fuerza que en este cincuentenario. Se sacaran enseñanzas y corregirán errores, hasta el día en que el pueblo gobierne su destino.

Pero también siguen con nosotros la pena y el dolor, por qué desde el golpe militar muchos fueron rindiendo su vida acribillados, torturados y desaparecidos, en un intento vano de los perros por detener el paso del tiempo, que a medida que avanzaba, traía anuncios de cambio y justicia.

Cambios han existido, no hay duda de ello, pero no son los que se esperaba después de tanta verborrea que anunciaba investigaciones, juicios y castigos a los que osaron creerse dioses omnipotentes. Solo algo de justicia después de decenas de años de investigación, pero el dolor y la decepción son parte de ese proceso incompleto.

Por eso es una obligación recordar a 2 de muchos que, por distintas vías, perseguían un destino común. Devolver al pueblo la fe en la defensa de sus derechos, junto a la convicción de que los oprimidos un día romperán las cadenas. De generaciones diferentes, quizás no intercambiaron palabras pero su entrega y valentía les dió un lugar de honor en la memoria del pueblo oprimido.

Saludamos la memoria, la consecuencia y el ejemplo de 2 imprescindibles en esta lucha eterna. André Jarlan y Jecar Neghme cayeron un 4 de Setiembre y aunque sus asesinos no han pagado ni pagaran por su crimen, seguiremos demandando justicia y ellos guiando nuestra lucha.

2.-
 El ministro de economía de Piñera expuso con claridad el sentir de los poderosos.

“Si hay una persona que vive sola y gana $320.000 (mensuales) le puede alcanzar sin problemas”. ¿Será así?

Veamos;

a) En primer lugar si una persona dispone de $320.000, es porque gana $400.000 al mes, y hasta donde se sabe el gobierno del ministro Palacios no piensa fijar el mínimo en ese monto, que resulta ser el mismo que ha levantado la CUT.

b) No necesitamos de mucha asesoría técnica para demostrar a Piñera y a Palacios – también a la CUT por supuesto –  que están muy equivocados si creen que un ingreso mínimo de $400.000 brutos, soluciona los problemas de los trabajadores.

c) En la CGT hemos hecho un ejercicio simple de gastos mensuales.

Locomoción 2 pasajes diarios, incluido día libre $  50.000

1 Cilindro de Gas de 15kg + plan teléfono $  30.000

Luz y agua $  20.000

Arriendo o dividendos $150.000

Alimentación por día $ 2.000 x 30 $  60.000

TOTAL $ 310.000

De un hipotético mínimo de $320.000 quedan a disposición de la persona $10.000, para artículos de aseo, salud, recreación y otros.

¿Puede vivir con ese monto sin problemas? Cada trabajador tiene la palabra.

3.- El gobierno, la CUT, los parlamentarios, todo el mundo sabe que no se puede vivir con un ingreso mínimo de ese valor (reiteramos $400.000 brutos). Por que Insistir en ello?

Porque estamos acostumbrados a callar y recibir lo que a ellos se les antoje.Hora ya de decir basta, dejar de lamentar y comenzar organizarse.

No hay otro camino para la dignificación.

*****

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO 

Secretario C.G.T. CHILE 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.