Open top menu
Todo Chile se va a las calles este domingo para exigir eliminación del sistema de pensiones

Todo Chile se va a las calles este domingo para exigir eliminación del sistema de pensiones

 

Todo Chile se va a las calles este domingo para exigir eliminación del sistema de pensiones (+Audio)

 

Miles de personas saldrán por tercera vez a marchar este domingo en diferentes ciudades de Chile para exigir la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensionados (AFP), sistema de pensiones heredado desde la dictadura de Augusto Pinochet, así lo informó este jueves el dirigente del Socialismo Allendista, Esteban Silva.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Silva explicó que el pueblo demanda terminar con el sistema de capitalización individual en las que están basadas las AFP.

“El sistema de pensiones no es un sistema de seguridad social, hoy en día los trabajadores chilenos tenemos pensiones miserables, las Administradoras de Fondos de Pensionados son la base del capitalismo en Chile”, aseguró el dirigente del Socialismo Allendista.

Explicó que ningún gobierno chileno ha modificado el modelo económico neoliberal y las AFP son parte de ello. “Organizaciones sociales junto a mayoría de la población dice No a las Administradoras de Fondos de Pensionados este 16 de octubre”.

Igualmente, Silva anunció que siguiendo la misma línea de protesta para el próximo 4 de noviembre se realizará un paro nacional.

Mencionó que el Gobierno de Michel Bachelet pretende que el Congreso apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) y Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), estos acuerdos neoliberales están vinculados, “debido a que 3 de las AFP son controladas por empresas de Estados Unidos, las cuales manejan el 75% de los fondos de pensiones”.

En ese sentido, alertó que si se llega afirmar con el TPP, “esto va a hacer aún más difícil poder terminar con el sistema de pensiones, ya que el acuerdo neoliberal protege a las inversiones norteamericanas o a cualquier trasnacional”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: