Inicio nacional “Todas las acusaciones que estoy recibiendo son falsas”: los descargos del médico...

“Todas las acusaciones que estoy recibiendo son falsas”: los descargos del médico de Melipilla denunciado por Carabineros

740
0
Compartir

Rubén Ibarra remató diciendo que “la verdad, no atiendo a pacos prepotentes que se creen superior a los demás”.

Rubén Ibarra Sánchez , el médico de Melipilla que fue denunciado por Carabineros por no atender a tres funcionarios de la institución que presentaban síntomas asociados al COVID-19, rompió el silencio.

A través de su cuenta de Facebook, Ibarra aseguró que “todas las acusaciones que estoy recibiendo son falsas ya que personal de carabineros llegó de forma prepotente que los atendieran”.

19 junio, 2020

por El Mostrador

“Yo tenía a mi cargo 6 pacientes críticos les dije que esperaran a los cuales empezaron a reclamar por mi nacionalidad que era mal médico que ellos pagaban mi sueldo y entramos en discusión por que querían ser atendidos de forma inmediata pero no se puede por protocolo y por eso faltaron al respeto al cual yo les dije que no podía atenderlos y que fueran al hospital de carabineros al cual dijeron que me demandaría yo le di mi número para hablar con el superior pero después salió esta noticia ala luz diciendo que yo no atiendo pacos”, explicó.

Ibarra remató diciendo que “la verdad, no atiendo a pacos prepotentes que se creen superior a los demás”.

Posteriormente, por la misma red social, Ibarra explicó que “son los protocolos no pueden pasar por encima de los demás por ser carabineros y tampoco podía darles licencia si no presentaban los síntomas covid-19. Si su mérito era desprestigiarme por que querían licencia médica la cual no podía dársela y tampoco podía pasar por encima de los demás pacientes”.

“Fue un problema administrativo”

En tanto, a través de un comunicado, la Asociación Chilena de Médicos Extranjeros lamentó lo ocurrido y aclaró que “el personal de salud involucrado descarta las acciones que describe la denuncia y aclara que fue un problema administrativo y de protocolos lo que gatilló el disgusto del personal de Carabineros”.

“Nosotros como Agrupación Gremial esperaremos el informe final de la investigación en curso para emitir una opinión sobre lo ocurrido, sin embargo, lamentamos profundamente el comportamiento mediático e irresponsable en el cual han incurrido diversas figuras políticas, prensa y gobierno, solicitando incluso la expulsión del país del médico aludido sin esperar los resultados de la investigación iniciada el día de hoy”, expresó la asociación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.