Es trágico el espectáculo político que estamos viviendo, que afecta a un gobierno de «izquierda», y la credibilidad de la gente en sus instituciones..
Recuerdo que en mis tiempos de la JOTA, la Juventud Comunista, tenía una mística arrolladora, guitarra en mano recorríamos las calles cantando y conversando con la gente, pintamos con cal los árboles, salíamos a propaganda, trabajos voluntarios, y estábamos conectados siempre a las necesidades y demandas de la ciudadanía..
El cable a tierra funcionaba, y los Partidos Políticos de izquierda contaban con cuadros honestos con sensibilidad y credibilidad que lideraba los movimientos sociales.ademas existia un aguerrido movimiento sindical.
El neoliberalismo con su secuela de corrupción, ha ido penetrando sigilosamente los partidos y movimientos de izquierda, contaminando todo. Además del parlamento que hoy es un asco.
Las fundaciones son y han sido una vehículo para favorecer a «sus amigos», además de «lavar dinero». No es solo el empresariado, que con donaciones truchas las descuenta de sus impuestos
Sino que los ex Presidentes de la República, que además de la dieta de 15 MILLONES de x vida, el estado les financian sus gastos administrativos, (oficinas, sus empleados en fin)
Es tiempos de cambios. Mientras la naturaleza se defiende contra la destrucción del planeta, la izquierda chilena está desunida, domesticada y prostituida entregada al sistema, se alejo de su pueblo.
Hay que reaccionar UNIDOS DESDE LA BASE SOCIAL, deponiendo egos y sectarismo contra la ofensiva de los poderosos y su modelo económico, que está corrompiendo todo.
¡¡Tugar, tugar salir a buscar!!
Ernesto Medina Aguayo de Aquí la Gente