Inicio nacional SORTEAR LA TRAMPA

SORTEAR LA TRAMPA

230
0
Compartir

por Renato Alvarado Vidal

Ante el burdo intento, por parte de la casta política, por adueñarse y neutralizar el movimiento ciudadano que busca construir una sociedad más equitativa y solidaria, pienso que cabe lograr que la Asociación Chilena de Municipalidades incluya, en su próxima consulta sobre la demanda social, también las dos preguntas sobre la nueva Constitución, las mismas que habían de ser planteadas el 7 de diciembre ¿Queremos una nueva Constitución? ¿Qué preferimos, Congreso o Asamblea Constituyente?.

Nada hay que impida hacer estas preguntas, y esto nos permitiría sortear la trampa a la que la casta política pretende conducirnos para evitar su propia cesantía. 

La sociedad civil de nuestro país, organizada y autoconvocada, no necesita pedir permiso ni someterse a las normas de ese grupo dominante, ya es justamente contra ese “orden” que la gente se ha levantado.

No permitamos que pongan frenos e interminables plazos a la justa demanda ciudadana, aprovechemos la consulta municipal de diciembre para establecer nuestro parecer y luego avanzar a hacerlo realidad cuanto antes.

Renato Alvarado Vidal

Puerto Montt, 26 de noviembre de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.