Inicio nacional Solidaridad con la Periodista Paola Dragnic

Solidaridad con la Periodista Paola Dragnic

3003
1
Compartir

Apoyo a la Periodista Paola Dragnic

En un contexto de feroces ataques al pueblo mapuche, en que signos de ideologías racistas han vuelto evidentes al Apartheid en que se somete a la cultura mapuche y la posibilidad de reconocimiento internacional de libre ejercicio de derechos económicos, sociales y políticos. En el mismo contexto, Paola Dragnic, periodista de Tele Sur, ha sido alevosamente amenazada. Frente a esto y con suma responsabilidad declaramos:

Toda nuestra solidaridad con esta profesional, mujer muy valiente que no solo ha denunciado violaciones a los DDHH en medio de la rebelión social, sino dio a conocer oportunamente y con alto sentido investigativo la crisis hídrica que arrastraba el país. Paola Dragnic ha dado voz a los sin voz en los momento más trágicos para los sectores postergados del país, en singular en estas horas de extrema crueldad que ha tenido que enfrentar el Pueblo Mapuche, a quien el racismo confabulado, ha hecho sentir su condición de minoría y aislamiento étnico.

Paola Dragnic ha cumplido cabalmente con su trabajo y ética profesional, debe ser amparada por los organismos internacionales de DDHH, si recibe algún ataque será responsabilidad del gobierno chileno, al igual como las posibles consecuencias nefastas que pueden suceder en el Sur. Nosotros como mapuche agradecemos a Paola su entrega por informar lo que sucede y extendemos nuestro reconocimiento a Telesur de dar voz a los sin voz.

Vicente Painel Seguel. Encargado de DDHH. Asociación Indígena de Investigación y Desarrollo Mapuche AID

Jorge Huichalaf Diaz. Observador de Derechos Humanos del Pueblo Mapuche, Sociedad de Pueblos Amenazados Gotinga. GFBV, Alemania

Por nuestra parte, Werken Rojo expresa su solidaridad y apoyo a la periodista Dragnic.
Valoramos y reconocemos su compromiso y el de Telesur con dar a conocer la realidad y
grave situación que afecta y oprime al pueblo mapuche.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.