Inicio internacional Dos explosiones en Beirut ocasionan varias decenas de muertos y heridos

Dos explosiones en Beirut ocasionan varias decenas de muertos y heridos

138
0
Compartir

Dos explosiones en Beirut ocasionan varias decenas de muertos y heridos


Hasta el momento se cuentan 70 fallecidos y al menos dos mil 750 heridos a causa de dos fuertes explosiones ocurridas este martes en el puerto de Beirut. Cuando todavía se desconocen las causas de la tragedia, el ministro de Salud, Hamad Hasan, alertó que los hospitales en la capital libanesa se encuentran “llenos de heridos”.

Los cuerpos de seguridad del país han comenzado sus investigaciones y hasta este momento no han determinado las causas del suceso. El director general de Seguridad, Abas, Ibrahim, aseveró que el siniestro podría deberse a “materiales altamente explosivos confiscados desde hace años”, mostrándose confiado en que el peritaje determinará la “naturaleza exacta del incidente”.

Ambas explosiones causaron grandes destrozos materiales, afectando varios kilómetros a la redonda y provocando rompimientos de ventanales a distancias considerables del epicentro. Personas que habitan cerca del muelle reportaron varias estructuras caídas y una mayoría de vitrinas comerciales destrozadas por la presión.

Según informaciones internacionales, el Líbano atraviesa una de las peores crisis económicas en décadas, sobre todo por la caída del valor de su moneda, además de la hiperinflación y los continuos despidos masivos que han multiplicado el descontento social en el país.

El presidente Michel Aoun ha convocado una “reunión urgente” de su Consejo Superior de Defensa. Mientras que Hassan Diab, en su calidad de primer ministro, ha decretado luto nacional para el día miércoles por “las víctimas de la explosión del puerto de Beirut”.

Fuente :Correo del Alba.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.