Inicio Internacional Solidaridad con Cuba

Solidaridad con Cuba

344
0

por Héctor Vega

Estimados amigos,

Hoy partió al puerto de Valparaíso una carga destinada a la República de Cuba con implementos para el sistema de salud y como apoyo al programa de inmunización que avanza en la nación caribeña con el empleo de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, todas desarrolladas por Instituciones científicas cubanas.

Entre los insumos sobresalen 83 mil 795 jeringuillas de diferentes medidas, así como agujas, protectores faciales, mascarillas quirúrgicas, guantes y diferentes insumos para curaciones, con un valor total de 39 millones 602 mil 285 pesos chilenos, equivalentes a 52 mil 803 dólares.

Este fue el resultado de aportes hechos por la Cámara de Comercio Chileno Cubana, la Asociación Raíces Cubanas, de residentes de la isla aquí, y los números comités y agrupaciones que componen el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, entre otras entidades.

El esfuerzo solidario sigue pues la tarea es enorme y las carencias son importantes. El bloqueo ha golpeado seriamente la economía y especialmente las importaciones necesarias en bienes que no se producen en la Isla. Se están organizando próximos envíos y quisiera proponerles en esta situación de emergencia contribuir con lo que Ustedes puedan en un gesto de solidaridad hacia el pueblo cubano que con tantos gestos nobles ha contribuido a la humanidad. 

Gracias amigos.

Héctor Vega

Las contribuciones pueden hacerse llegar a:

Amaya Candia Neira
RUT: 16710335-9
Cta. Vista del Banco del Estado:
35171127228
email: nobelparacuba.chile@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.