Inicio internacional Solidaridad con Cuba

Solidaridad con Cuba

61
0
Compartir

por Héctor Vega

Estimados amigos,

Hoy partió al puerto de Valparaíso una carga destinada a la República de Cuba con implementos para el sistema de salud y como apoyo al programa de inmunización que avanza en la nación caribeña con el empleo de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, todas desarrolladas por Instituciones científicas cubanas.

Entre los insumos sobresalen 83 mil 795 jeringuillas de diferentes medidas, así como agujas, protectores faciales, mascarillas quirúrgicas, guantes y diferentes insumos para curaciones, con un valor total de 39 millones 602 mil 285 pesos chilenos, equivalentes a 52 mil 803 dólares.

Este fue el resultado de aportes hechos por la Cámara de Comercio Chileno Cubana, la Asociación Raíces Cubanas, de residentes de la isla aquí, y los números comités y agrupaciones que componen el Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile, entre otras entidades.

El esfuerzo solidario sigue pues la tarea es enorme y las carencias son importantes. El bloqueo ha golpeado seriamente la economía y especialmente las importaciones necesarias en bienes que no se producen en la Isla. Se están organizando próximos envíos y quisiera proponerles en esta situación de emergencia contribuir con lo que Ustedes puedan en un gesto de solidaridad hacia el pueblo cubano que con tantos gestos nobles ha contribuido a la humanidad. 

Gracias amigos.

Héctor Vega

Las contribuciones pueden hacerse llegar a:

Amaya Candia Neira
RUT: 16710335-9
Cta. Vista del Banco del Estado:
35171127228
email: nobelparacuba.chile@gmail.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.