Open top menu
Solidaridad: Campaña internacional de apoyo a  los estudiantes españoles logra un gran éxito

Solidaridad: Campaña internacional de apoyo a los estudiantes españoles logra un gran éxito

huelga-estudiantes

Secciones del CIT en 25 países organizan la solidaridad y el apoyo activos

www.socialistworld.net

27/10/2016

Hemos publicado un informe inicial por el Sindicato de Estudiantes, que llamó y organizó la huelga monumental de estudiantes españoles el 26 de octubre, que vio a millones en huelga y más de 200.000 salir a las calles. Este paro marca un punto de inflexión en la situación en España, y es un poderoso aviso previo al entrante gobierno de derecha,  de la resistencia que  enfrentará a partir de la juventud y la clase obrera, que será profundamente hostil hacia este desde el primer día.

En las semanas previas a, y el mismo día de la huelga, el CIT en todo el mundo trabajó duro para movilizar la solidaridad y el apoyo internacional a la huelga – así como para promover la idea de la lucha en los países en los que se está organizando la solidaridad. Así lo hicimos, no sólo a través de declaraciones de apoyo en papel, sino  de forma activa. En 25 países, las secciones del CIT organizan actividades y reuniones en las universidades y ciudades, piquetes en las embajadas y consulados españoles y otras formas de solidaridad.

En e inmediatamente antes del 26 de octubre, secciones del CIT organizaron protestas de solidaridad y concentraciones en Australia (Melbourne), Bélgica (Bruselas, Gante y Lieja), Suecia (Estocolmo), Hong Kong, Grecia (Atenas y Tesalónica), Italia (Génova), India (Pune), EE.UU. (Nueva York), Inglaterra y Gales (Londres embajada y universidades en todo el país), Escocia (embajada Edimburgo y universidades en todo el país), Portugal (Lisboa) .En Alemania, miembros de SAV (CIT) organizó una exitosa marcha a la embajada española en Berlín, así como la organización de piquetes y actividades en Hamburgo y Kassel.

En los días y semanas anteriores a la huelga, las reuniones de los miembros del CIT se llevaron a cabo para discutir y mostrar su solidaridad con la huelga a través de fotos y videos, también tratando de elevar la moral de los estudiantes y trabajadores de la educación en la lucha.

Saludos de estas reuniones fueron enviados desde Austria, Brasil (Río de Janeiro, Paraná y Santos) Israel / Palestina, Chile, Malasia, Taiwán, Irlanda, Sudáfrica, Polonia, Francia, Quebec y Nigeria (Lagos).

Diputados del Parlamento irlandés y concejales electos de Irlanda, Suecia, Alemania, Grecia y los EE.UU. enviaron saludos de vídeo. En Alemania, la integrante del CIT y del Ejecutivo Nacional de Linke, Lucy Redler, aprobó una moción por unanimidad en ese cuerpo para envíar la solidaridad y el apoyo a la huelga. Camaradas del CIT israelíes ganaron el apoyo de la unión de los estudiantes “universidad kibutzim” de la educación en Tel-Aviv para la iniciativa “.

De especial importancia fue la protesta organizada en el consulado español en Hong Kong por Acción Socialista (CIT). Reportamos aquí  los ataques violentos contra estos compañeros por el Cónsul General, y en la campaña iniciada por el Sindicato de Estudiantes para su despido. Los oradores en los mítines y las marchas masivas en España  enviaron mensajes de apoyo a los compañeros de Acción Socialista, así como a los manifestantes de Jobstown en Irlanda, acusados de “detención ilegal” por el “delito” de protestar pacíficamente.

Izquierda Revolucionaria, cuyos miembros se encuentran en la dirección del Sindicato de Estudiantes, también organizaron la solidaridad y el apoyo internacional en Venezuela y México con la huelga.

Deseamos enviar un mensaje de agradecimiento a todos los miembros del CIT y otras personas que colaboraron en esta campaña de solidaridad tan exitosa – poniendo  el internacionalismo proletario en acción una vez más.

A continuación publicamos una pequeña selección de fotos y videos de la campaña.

Rio de Janeiro

Lagos, Nigeria

Tesalónica, Grecia

 

Sudáfrica

Gent, Bélgica

Malasia

Arkansas, USA

Berlin, Alemania

Melbourne, Australia

Irlanda

Birmingham, Gran Bretaña

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: