Inicio internacional Solidaridad allendista con el pueblo cubano

Solidaridad allendista con el pueblo cubano

140
0
Compartir

Declaración del Movimiento del Socialismo Allendista.

Manifestamos Nuestra Solidaridad con el Heroico Pueblo Cubano, y al Gobierno del compañero Miguel Díaz Canel.

Apoyamos a la Hermana República de Cuba frente a los intentos desestabilizadores coordinados por los EE. UU. que se están realizando en la Isla y que han tenido además secuelas de acciones coordinadas y perpetradas por agentes de extrema derecha ante las embajadas de Cuba, entre ellas en Chile.

Los Allendistas expresamos que Cuba no está sola ante el brutal recrudecimiento del bloqueo, en medio de la pandemia de Covid-19 y la caída de la industria turística que impacta fuertemente en Cuba. Estados Unidos hace todo para aprovechar la situación, desestabilizar y asfixiar la economía cubana y generar malestar y crisis social.

En estos tiempos de pandemia, especialmente con las dificultades económicas creadas por el bloqueo y la pandemia valoramos el aporte solidario de las “Brigadas Sanitarias” y destacamos el rol de Cuba investigando y desarrollando vacunas en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

El imperialismo norteamericano nunca ha aceptado la soberanía y la construcción socialista de Cuba, y nuevamente intenta tomar control de la Isla aprovechando la situación económica que se genera, tratando de manipular en su favor el natural descontento creado en algunos sectores en primer lugar por la propia agresión imperialista.

¡Los Allendistas expresamos que Cuba no está sola!!

Desde los inicios de la revolución cubana el pueblo chileno manifestó su activa solidaridad con la gesta heroica de liberación e independencia que construyó la revolución cubana encabezada por Fidel. El pueblo, las fuerzas de izquierda y en particular las y los socialistas chilenos hemos sido desde el origen solidarios con la revolución cubana y con su derecho a construir su propio camino socialista de liberación de manera autónoma y soberana.

Salvador Allende primero como militante socialista, como parlamentario y luego como Presidente de Chile fue coherente y solidario con la revolución cubana y resuelto defensor de la soberanía de Cuba y de los derechos humanos económicos y sociales del pueblo cubano frente al bloqueo y agresión imperialista.

Cuba no está sola, las y los socialistas allendistas y las fuerzas populares del pueblo trabajador chileno defienden hoy a la revolución cubana, defienden su autodeterminación y el camino de liberación que ha escogido el propio pueblo cubano.

Santiago de Chile, 12 de julio de 2021.-

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.