Inicio Derechos Humanos Solicitan enviar mail a senadora Yasna Provoste por la Libertad de los...

Solicitan enviar mail a senadora Yasna Provoste por la Libertad de los presos políticos

268
0
Compartir

Senadora Yasna Provoste 

Presidenta del Senado

Presente 

Quien le escribe es una ciudadana a pie , para solicitar que pueda gestionar con urgencia la puesta en tabla en sala del Senado el proyecto de ley de Indulto General (boletín 13941-17) utilizando vuestra facultad como presidenta de dicha instancia.

Quienes están privados de libertad a raíz de las manifestaciones sociales desde Octubre de 2019, son quienes con su lucha han permitido concretar el momento histórico que se vive en nuestro país. Un proceso constituyente para transitar a una sociedad más justa que respete la dignidad humana.

Este proyecto que usted patrocina, ingreso a comisiones el 9 de diciembre de 2020. Aun son cientos de jóvenes que se encuentran privados de libertad y sujetos a distintas medidas cautelares en espera de procesos. Son en su mayoría jóvenes provenientes de sectores populares que no militan en organizaciones o en partidos políticos.

El que cientos de jóvenes están presos por luchar, que cientos más hayan sido víctimas de trauma ocular, que decenas hayan sido ejecutados por agentes del Estado y que muchos hayan sido torturados es una expresión de odio hacia la juventud de los sectores populares. Los jóvenes han debido enfrentar las precarias condiciones carcelarias que se han agudizado en tiempos de Pandemia.

El proyecto de Indulto General contiene en sí un fin humanitario, pero a su vez, busca solucionar un problema emanado desde la misma institucionalidad democrática, como lo es uso del Derecho Penal como instrumento de castigo político. Confío en que pueda ocupar vuestras facultades como Presidenta del Senado, permitiendo agilizar la tramitación del proyecto.

Para finalizar, solo plantear que mientras sigan vigentes las violaciones a los DD.HH y la prisión política, el proceso constituyente y los eventos eleccionarios que se avecinan carecen de validez ética.

Apelo a su compromiso con la justicia y los Derechos Humanos.

Se despide ….



El grupo de iniciativa por la libertad de lxs presxs politicxs está en esta campaña, de enviar en forma masiva mails a yasna Provoste con la petición de arriba.👆🏻

yasnaprovoste@senado.cl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.