Inicio sindicatos Sindicatos de Supervisores/as de CMPC Pulp inician negociación colectiva tras negativa de...

Sindicatos de Supervisores/as de CMPC Pulp inician negociación colectiva tras negativa de la empresa a proyecto presentado

257
0
Compartir

Resumen.cl 7 de may. de 2021

[resumen.cl] Dos son los sindicatos de supervisoras y supervisores de CMPC Pulp que iniciaron el proceso de negociación colectiva con la empresa administrada por el Grupo Matte. Pese a las cuantiosas ganancias en el último trimestre de la forestal, la Directiva del Sindicato de la Planta Santa Fe indicó que el proyecto presentado no tuvo respuesta positiva por la compañía.

El Sindicato de Supervisores de Planta Santa Fe y el Sindicato de Supervisores de Planta Pacífico iniciaron el paso 12 de abril el proceso de negociación colectiva con su empleador, la empresa CMPC Pulp dedicada a la producción de celulosa y parte de la forestal liderada por el Grupo Matte.

A través de una nota de prensa las y los trabajadores indicaron que las negociaciones contemplan cerca de «200 supervisores de la compañía (casi el 100% de ambas plantas)», teniendo como respaldo el desempeño positivo en términos de ganancias económicas de la empresa durante el último trimestre de 2020, «con resultados por sobre las expectativas de mercado».

Asimismo, mediante un comunicado enviado por la Directiva del Sindicato de Supervisores de Planta Pacífico, las y los trabajadores indicaron que «CMPC Pulp ha realizado pago de dividendos a sus accionistas por un total de 225 millones de dólares», representando un 11% más que el año 2019.

Sin embargo, pese a tener dicho punto respecto a las cuantiosas ganancias de la empresa, señalaron que el proyecto de negociación colectiva presentado por el sindicato se enfrentó a la «negativa rotunda con el argumento de los costos».

De parte de los sindicatos indican que para Planta Santa Fe este proceso será su tercera negociación colectiva, mientras que para Planta Pacífico es su segunda instancia, «lo que da cuenta de la consolidación del estamento y sus organizaciones sindicales».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.