Inicio sindicatos SINDICATO NACIONAL ISAPRE NUEVA MASVIDA TERCERA SEMANA DE HUELGA

SINDICATO NACIONAL ISAPRE NUEVA MASVIDA TERCERA SEMANA DE HUELGA

199
0
Compartir

Santiago, 10 de agosto de 2021

Como Sindicato Nacional queremos informar a la comunidad que hemos iniciado la tercera semana de huelga sin que la empresa se haya manifestado para acercarse a un acuerdo. Hemos enviado una carta hasta el Directorio de la compañía, pero de nada ha servido.

Nuestras negociaciones anteriores han sido igualmente difíciles, la empresa no ha intentado construir espacios de acercamiento concreto para mejorar nuestro contrato colectivo desde el año 2017. Desde ese año que no hemos visto cambios en nuestro contrato, la empresa incluso ha tratado de eliminar clausulas en el proceso de negociación y ha desconocido el piso de negociación que fue ratificado por la propia Inspección del Trabajo.

Hoy más que nunca necesitamos la solidaridad de las y los trabajadores. Una huelga no es por gusto, sino porque ya hemos agotado todas las vías para que la empresa se acerque a dialogar y acoja un reajuste en nuestros sueldos base, lo cuales tampoco han sido reajustados por la vía del contrato colectivo hace más de 4 años.

Les pedimos su apoyo como sindicatos y trabajadores para difundir esta situación para que la empresa logre darse cuenta de que nuestros intereses son legítimos y razonables.

Arriba los y las que luchan.
Sindicato Nacional Isapre Nueva Masvida

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.