Inicio Nacional Seguidor de la ultraderecha y figuras del rechazo: El perfil de Jeremy...

Seguidor de la ultraderecha y figuras del rechazo: El perfil de Jeremy Rodríguez Carvallo, asesino del Carabinero Carlos Retamal

167
0

En redes sociales el sujeto, con antecedentes delictuales por porte de municiones y denuncias por hurto, compartía videos de participación en carreras clandestinas y gusto por vehículos «tunning», acompañadas de insultos, violentos mensajes racistas y homofóbicos, afirmaba que «todas las mujeres mienten» y expresaba devoción por figuras de la ultraderecha como Axel Kaiser y Francisco Orrego, vocero del grupo «con mi plata no».

Por El Diario de Antofagasta 13 Octubre 2022

Como Jeremy Antonio Rodríguez Carvallo fue identificado el sujeto que reconoció ser el autor del crimen del Carabinero Carlos Retamal, quien fue agredido con una gata hidráulica mientras fiscalizaba una carrera clandestina, hechos ocurridos en la comuna de San Antonio.

El sujeto llegó a un cuartel de la PDI en la comuna de Melipilla para entregarse a la justicia. La Fiscalía solicitó la Prisión Preventiva del sujeto de 24 años, la que fue acogida por la justicia.

Rodríguez Carvallo era un asiduo usuario en redes sociales, donde compartía su afición por las carreras clandestinas, los vehículos tunning, el reggaetón, entre otras.

Incluso se aprecian videos donde aparentemente, el sujeto participaba en estas carreras clandestinas, que ponen en grave riesgo a las personas, incluyendo transeúntes.

Asimismo, las redes sociales muestran las opiniones que explicitaba el sujeto, donde emitía dichos que pueden considerarse racistas y homofóbicos.

Además, afirmaba que “todas mienten” en relación a las mujeres, comentarios que acompañaba con fotografías que expresan su opinión política, que expresaba generalmente con groserías y lenguaje violento.

Allí el sujeto mostraba su devoción por las opiniones del ultraderechista Axel Kaiser, acompañadas por su apoyo al “rechazo”, insultos al Presidente de la República, entre otras. También se denominaba “Patriota”, compartiendo videos de Francisco Orrego, vocero de “Con mi Plata no”.

El sujeto manejaba sin licencia de conducir y tiene antecedentes por porte y tenencia ilegal de municiones, además de denuncias por lesiones leves y hurto agravado.

Artículo anteriorChile: el embajador argentino Bielsa se desentiende de los reclamos del pueblo mapuche
Artículo siguienteEE.UU. enfurecido: «Sus amigos» lo castigan, Biden estudia sanciones y se teme el fin del petrodólar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.