Inicio Nacional Se burlan en redes sociales de “Ordinario montaje”: Carabineros “descubre” drogas con...

Se burlan en redes sociales de “Ordinario montaje”: Carabineros “descubre” drogas con logo del FPMR

80
1

(360Noticias) En un reciente operativo policial, Carabineros incautaron más de 70 kilos de droga etiquetada con el logo del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) en diversas comunas del Gran Concepción. Sin embargo, lo que pretendía ser una importante incautación ha desatado una ola de burlas en redes sociales, donde muchos internautas han tildado el hallazgo de un “ordinario montaje”.

La incautación, que incluyó 71 kilos de diferentes drogas como marihuana, pasta base, cocaína y ketamina, se realizó en varias localidades del Gran Concepción, incluyendo Penco, Tomé y Quillón. La operación, que comenzó en septiembre bajo la dirección de la Fiscalía Local de Concepción y el OS7 de Carabineros, culminó con la detención de ocho personas, entre ellas tres mujeres y cinco hombres.

El epicentro de la operación se localizó en la comuna de Penco, específicamente en la Población Montahue, donde se encontraba el centro de operaciones. En total, se allanaron 11 inmuebles: uno en Concepción, uno en Quillón, uno en Tomé y ocho en Penco. El líder de la organización, conocido como el “Patrón de Penco”, ya tenía una orden de detención pendiente por el delito de tráfico de drogas.

Reacción en Redes Sociales

La peculiaridad del caso radica en que los paquetes de droga estaban etiquetados con el logo del FPMR, un hecho que muchos usuarios de redes sociales encontraron difícil de creer. Las críticas no tardaron en aparecer, cuestionando la veracidad del operativo y ridiculizando el supuesto intento de vincular las drogas con el histórico grupo insurgente.

Comentarios en redes sociales reflejan el escepticismo generalizado. Un usuario afirmó: “La Derecha junto con APRA, las FF.AA y las policías arman un tongo la muerte de ordinario”. Otro comentó sarcásticamente: “De los creadores de ‘Molotovs’ en tazas, ahora vieneeeeeee (redoble de tambores) bolsas de droga con ‘logo FPMR’. ¡Qué burdo, qué ridiculez! ¿Quién cree en algo así? por favor”.

La incredulidad y las críticas también se reflejaron en comentarios como: “¿Qué es esta mierda? Desde las tazas molotov, que no veía un montaje tan burdo. Cocaína marca ‘FPMR’”.

Aunque la incautación de drogas y la detención de los delincuentes son hechos reales y significativos en la lucha contra el narcotráfico, la adición del logo del FPMR ha suscitado dudas sobre la credibilidad del operativo. La polémica y las burlas en redes sociales destacan una creciente desconfianza hacia ciertos procedimientos policiales.

1 COMENTARIO

  1. Pobres pacos , le fue como la mierda en la psu, no quisieron trabajar en el campo, y no les quedó otra que meterse a paco. Yo nunca le tuve miedo a la pala y a la carretilla. Cualquier cosa, menos perro con uniforme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.