Inicio Salud San Antonio: doctora contagiada con Covid-19 recibió anotación que la culpa por...

San Antonio: doctora contagiada con Covid-19 recibió anotación que la culpa por contraer el virus

99
0
Compartir
01 de Abril de 2020/SANTIAGO Una enfermera en el sector de enfermedades respiratorias relacionadas con el COVID-19 en el Hospital Sotero del Rio de Puente Alto, mientras se cumple el septimo d’a de cuarentena que decret— la autoridad para siete comunas del centro y oriente de Santiago ante al aumento de infectados por Coronavirus FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

Biobiochile.cl

Por Catalina Díaz
La información es de Gabriela Vallejos

El fin de semana y tras cumplir la cuarentena, retornó a sus labores una doctora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, quien fue una de las primeras funcionarias del recinto en contagiarse de Covid-19. Sin embargo, a su llegada se enteró que le pusieron una anotación de demérito por haberse enfermado, aduciendo que había sido culpa de ella.

La funcionaria de salud -que se desempeña hace 9 años en el hospital- pasó 4 semanas aislada y tras esto se reintegró a sus labores en el recinto asistencial y se percató de la anotación que la responsabiliza por contraer el virus.

Situación preocupante y que fue alertada por el mismo colegio médico. El Dr. Luis Ignacio de la Torre, presidente regional del Colegio Médico, lamentó la situación, rechazando la decisión tomada por el Hospital de San Antonio.

Además dio a conocer que los equipos legales ya se encuentran analizando este caso.

¿Qué es una anotación de demérito? Es la que tiene como objetivo dejar constancia de cualquier acción u omisión que haya tenido el funcionario que implique una conducta reprochable, y que se asocia al incumplimiento de sus funciones.

Radio Bío Bío se contactó con el hospital para obtener una respuesta frente a esta situación, donde su directora, Liliana Echeverría, señaló: “En relación a la sanción impuesta hacia una profesional del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, podemos informar que corresponde a una situación contemplada en la ley 18.834 de Estatuto Administrativo. Nos alegramos por su mejora y retorno a sus labores. Hemos dado todas las instancias correspondientes a la profesional y los gremios que la representan para oír sus descargos. Actualmente la anotación de demérito sigue su curso y la profesional declaró que hará uso de su derecho de apelación”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.