Inicio Nacional Revelan nexo de exsuboficial del Ejército con venezolanos buscados por homicidio a...

Revelan nexo de exsuboficial del Ejército con venezolanos buscados por homicidio a carabinero

564
0

Publimetro

Por Rodrigo Mejías 06 de abril 2023

La investigación por encontrar a los culpables del homicidio al carabinero Daniel Palma reveló que los responsables se trasladaban en un vehículo que era arrendado a un exmilitar y que no era primera vez que lo usaban para cometer un delito. Así lo informó La Tercera PM.

Según se dio a conocer los delincuentes venezolanos llegaron hasta un domicilio ubicado al interior de un cité, en Arturo Prat con Coquimbo, a cobrar el arriendo de una pieza que se mantenía impaga. Sin embargo, al no recibir el dinero comenzaron a disparar al aire, al menos veinte casquillos contabilizó la policía, a modo de amenaza.

Fue en ese momento que se recibió la denuncia al 133, de un tiroteo en las cercanías del Teatro Caupolicán, lugar hasta donde llegó el cabo Palma abordo de su moto TT-5930, acompañado del cabo 2° Sebastián Ruiz.

El uniformado salió por calle Chiloé hacia el norte y al llegar a Matta, viró a la izquierda, topándose de frente con el vehículo donde iban a bordo los antisociales. Un Chevrolet Sonic color azul, cuyo propietario es un adulto mayor, suboficial en retiro del Ejército.

Venezolanos están identificados

En ese momento y sin mediar palabra alguna, los delincuentes dispararon a quemarropa contra el motorista, impactando uno de los tiros en uno de sus ojos. Balazos que finalmente le costaron la vida, horas más tarde.

Los sujetos en tanto, abandonaron el vehículo azul en San Francisco con Bio Bio, continuando su fuga arriba de un taxi.

“Carabineros dio con el dueño del auto. Un anciano, suboficial en retiro del Ejército, quien arrendó el auto a la banda, pues, según declaró, antes ya lo había hecho. Solo pudo confirmar que se trataba de tres personas de nacionalidad venezolana”, indicó el citado medio.

Además, se reveló que “el automóvil ya había sido usado por la banda en otro delito”, correspondiente a un asalto en la calle Alonso de Córdova de Vitacura, el pasado 28 de marzo.

Con esa información, la policía fue cruzando antecedentes, hasta dar con las huellas dactilares encontradas en el auto y el arma que dejaron en el vehículo, identificando a los sujetos como Luis Lugo Machado, con antecedentes penales y Carlos Cortez Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.