Inicio Derechos Humanos Reformar no basta. Hay que disolver carabineros

Reformar no basta. Hay que disolver carabineros

258
0
Compartir

Como ya ha quedado demostrado carabineros no están ahí para proteger o defender a toda la población, todo lo contrario, la represión cada vez es más brutal y sofisticada contra el pueblo.

Carabineros es un aparato represivo que solo sirve a la elite dominante y está ahí para defender los intereses de los ricos y los poderosos de este país, no son para nada imparciales como nos pretenden hacer creer.

Por otro lado la corrupción y descomposición de estas instituciones  ya es demasiado evidente, especialmente de la oficialidad y los altos mandos.

La persecución de los aparatos represivos al interior del ejército que son resabios del pinochetismo, juicio y castigo a los grupos delictuales al interior de las FF.AA. que han defraudado millones a todo el país, también es una tarea urgente.

Por esto es tan importante la disolución de estas instituciones, que deben ser reemplazadas por nuevas instituciones efectivamente democráticas, que realmente sean imparciales y que estén al servicio de las grandes mayorías y por sobretodo deben ser formadas para respetar los derechos humanos de las personas. Esto también debiera ser aplicable para el resto de las fuerzas armadas, además de carabineros.

La nueva policía debiera estar bajo control de las organizaciones sociales y de trabajadores en los territorios.

Los miembros de estas instituciones deben tener el derecho a desobedecer órdenes que apunten a violar los derechos humanos de cualquier ciudadano de este país y a la vez castigar y revocar de su cargo a quien intente violar los DD.HH. de cualquier ciudadano.

Estas instituciones tienen que ser deliberantes y deben tener el derecho a organizarse en sindicatos, si ellos lo deciden.

Hay que terminar con el clasismo  de las escuelas de formación, se debe poner fin a las escuelas de oficiales y suboficiales, debe existir una sola carrera para todas las instituciones y los oficiales deben serlo por mérito y porque la tropa así lo decida. Escalafón único para las fuerzas armadas y carabineros.

Socialismo Revolucionario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.