Inicio Derechos Humanos Quillota – Caminata por la Memoria: Falso ataque a la patrulla

Quillota – Caminata por la Memoria: Falso ataque a la patrulla

41
0

Comisión de Derechos Humanos de Quillota

Nos convocamos a conmemorar este martes 17 a las 19:00 hrs en el Cristo de calle Freire, un año más del mal llamado «Asalto a la patrulla» el cual sabemos que fue un montaje para asesinar a 9 quillotanos.
Les pedimos difundir y compartir esta información y el afiche que realizamos como Comisiòn de Derechos Humanos de Quillota. 

Museo de la Memoria y DDHH

El 18 de enero de 1974, nueve prisioneros políticos fueron eliminados al margen de todo proceso en la Escuela de Caballería de Quillota y en el paso bajo nivel San Isidro, de esa misma ciudad. La versión oficial entregada por las autoridades a través de un bando fue que «elementos extremistas atacaron sorpresivamente a la Patrulla Militar de la Escuela de Caballería, que llevaba detenidos al Batallón de ingenieros de ese recinto». Este montaje de encubrimiento –refrendado por medios de comunicación locales- señaló además que dos de los prisioneros, que habían sido autoridades durante el gobierno de la Unidad Popular, huyeron en medio de la confusión y que otros seis detenidos habrían intentado escapar, por lo que fueron «dados de baja». El presente video da cuenta de este hecho en las voces de diferentes testimoniantes, familiares, compañeros de trabajo y militancia de las víctimas, sobre este hecho represivo que afectó para siempre a la comunidad Quillotana.

Artículo anteriorNuestro país necesita una nueva Carta Magna, pero no cualquiera y no de cualquier forma. CHILE NECESITA UNA CONSTITUCIÓN VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICA
Artículo siguienteVideo – Dinero, Crisis, Bancos, Bitcoins y CBDC (Monedas Digitales de Banco Central)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.