Inicio Economía Quieren hacerte pensar que el cobre y el litio es algo sin...

Quieren hacerte pensar que el cobre y el litio es algo sin importancia

100
0

por Jorge Lavandero

No hay dudas de que si queremos cambios verdaderos, majaderamente, tengo que decirles que los cambios pueden llegarle a nuestro pueblo, si los financiamos con nuestros recursos naturales, siempre que tengamos la voluntad política de recuperarlos y no caigamos en la trampa de las trasnacionales del cobre, asociadas económicamente con sus auspicios y avisajes a los medios de comunicación, en especial a la TV abierta.

¿Puedes pensar un poco? La propaganda que se hace en TV, es para lograr vender un producto en Chile, A ninguna empresa se le ocurriría hacer propaganda en Chile para vender en Alemania. Sigue pensando, entonces, porque se hace propaganda en Chile si en nuestro país de Las mineras extranjeras y del Litio, si no se vende ni un kilo de cobre o de Litio al interior de nuestro país. ¿No te parece raro esto?

La respuesta es fácil, te quieren lavar el cerebro y hacerte pensar que el cobre y el litio es algo sin importancia. ¿Pero mira como esas empresas gastan fortunas, no solo en los medios de comunicación, sino en autoridades, empresarios y parlamentarios, porque se gasta tanta plata, si es para nada importante?

Vagamente, tú sabes que el cobre es una riqueza mundial que tiene Chile y el litio es la segunda riqueza que Chile tiene, muy por sobre todos los países del mundo. ¿Quién te informa de esto? Nadie, ningún medio de comunicación, tienen secuestrada la prensa y los periodistas con los avisajes y auspicios, que sirven para eso. solo te hablan de cosas menores, pero no te hablan de fiscalizar como y que sale en los concentrados. No te hablan de establecer fundiciones y refinerías, como existen en países mucho menos mineros que Chile.

Sabes que el estado se informa de los contenidos y de las cantidades, después de 180 días, mucho después que han llegado esos concentrados de cobre y de litio a los puertos de destino, con plazos para arreglar convenientemente para ellos las cantidades, los verdaderos contenidos y los precios. Las variaciones de 1 ctv., de dólar, la libra, significan muchos millones de dólares para nuestro país.

Sabes que lo que ellos llaman subproductos y tierras raras, por los adelantos tecnológicos en el mundo, valen 8 veces más que el cobre contenido en los concentrados. ¿Te das cuenta de que el cobre es el subproducto y los contenidos de los metales catalogados como subproductos son el negocio principal ? Si el pueblo saliera a las calles, para defender sus riquezas, todo cambiaría.

Bueno querido amigo y amiga pincha el enlace que te acompañamos hoy martes a las 20 horas y acompáñanos para que te informes cabalmente, con nuestros panelistas especializados en los recursos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.