Inicio internacional ¿Qué ocurrirá si Trump y Biden quedan empatados?

¿Qué ocurrirá si Trump y Biden quedan empatados?

249
0
Compartir

La elección en los EE.UU se torna muy reñida. Acusaciones de fraude por parte de Trump caldearán los ánimos de los electores ultraconservadores
Para ser elegido presidente, el ganador debe otener 270 votos electorales (eufemismo institucional para disfrazar un hecho incuestionablemente antidemocratico).
Sin embargo, el resultado puede terminar en empate.
Ya ocurrió en 1800 cuando Thomas Jeferson empató con Aaron Burton y fue elegido Jefferson como presidente por el Congreso.  
Para regular tal situacion se aprobó la Enmienda 12 que establece el procedimiento a seguir. El Nro total de colegios electorales es de 538 compromisiarios.
Puede ocurrir que cada candidato obtenga 269 votos electorales.
En la solución, Trump sería el presidente y Biden, sería designado por el Senado como su Vicepresidente.
Según lo establecido en la Enmienda12, el presidente será elegido por la Cámara de Representantes, la cual está compuesta por 435 miembros. Sin embargo, de ese total, solo votarían 50 compromisarios o representantes. El que consiga 26 votos será investido como presidente.
El Vicepresidente en cambio, será elegido por el Senado, el cual está integrado por 100 miembros, todos con derecho a un voto. Gana el que saque 51 votos.
FRR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.