Inicio Sindicatos y Trabajo PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 noviembre 2022 

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 24 noviembre 2022 

29
0

***********

«…Dicen que en la guerra fue el mejor y en la ciudad, le llaman el guerrillero de la libertad…»             

canta Patricio Manns              

************

Queridas amigas y amigos. A contar de hoy, a las 00.01 horas, pueden buscarnos en www.lavozdelostrabajadores.cl y en cgt-chile.cl. Vuelve nuestra música y una cuña de saludo. Si, vuelve la voz de los trabajadores. Escribannos a cgt.chile@gmail.com y a vivalacgt@gmail.com, para que nos cuenten cómo nos están oyendo.           

***********
1.-
 Los temas del diario acontecer en nuestro país parecen pasar por sobre las personas y no tienen una respuesta, más allá de fotografías y comentarios en las redes sociales que pasan del problema de derechos humanos a la inseguridad ciudadana y hasta la pobre actuación de algunas selecciones en el mundial de fútbol en desarrollo, en una expresión más de desahogo que de aporte a la discusión.

Se llega al absurdo de qué las personas manejan más antecedentes de esta justa deportiva, que sobre la discusión de los proyectos de la jornada de 40 horas o las propuestas de reforma previsional,  por nombrar solo 2 de los temas que requieren de una opinión de todos los ciudadanos. ¿Y cómo van a opinar en profundidad si ni siquiera los han leído en su totalidad o los desconocen?  Si tiene el ánimo y la voluntad de aguantar un noticiero completo – cualquiera sea el canal de televisión que sintonice pues todos parecen tener la misma pauta que solo difiere en el momento en que pasan la noticia –  solo verá casos y más casos de asaltos, homicidios, crímenes por encargo, abusos de todo tipo, problemas de famosillos, algo sobre la pobreza y algún conflicto social para dar imagen de ecuanimidad.  Y esa inseguridad, maldad y demases, solo puede ser contenida si hay más policías y más facultades para estas y militares en las calles y meta bala si es preciso. En esa dirección va el mensaje.

2.- 
Por lo mismo no nos debe extrañar que El Mercurio encabece su página D8, el 20 de noviembre, con el siguiente titular: «Casi 70% de los chilenos prefiere tener SEGURIDAD POR SOBRE LIBERTAD.

Ellos, el sistema, los grandes capitales y los medios de comunicación que controlan, instalaron en la conciencia de la población, o al menos en la mayoría de los ciudadanos, la idea de que la seguridad  está vinculada a la presencia de fuerzas policiales y militares dedicadas al control de la población. Para ser más claros, puede inferirse perfectamente que el objetivo es instalar la idea de que a la gente no le preocupa mucho un golpe militar pues para ellos – los poderosos y sus servidores – la participación activa de los uniformados en el control de la seguridad es sinónimo de respeto y control. Más seguridad dicen, no importa si para ellos se deba renunciar a la libertad. A combatir este discurso con todo.             **********

MANUEL AHUMADA LILLO

PRESIDENTE CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad 

Nuestra meta la Victoria

Artículo anteriorHasta la Victoria Siempre! Hebe de Bonafini
Artículo siguienteSe reivindicará un cuadro censurado, pintado por Artemisia Gentileschi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.