Inicio educación Primer caso positivo de Covid-19 registrado en colegio tras vuelta a clases

Primer caso positivo de Covid-19 registrado en colegio tras vuelta a clases

378
0
Compartir

360 Noticias Marzo 1, 2021

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz informó que ya hay un caso positivo de Covid-19 registrado en un colegio, a raíz del regreso presencia la clases.

El presidente del gremio informó que el caso se presentó en el colegio Alto del Maipo de Isla de Maipo. Tras ocurrir la infección el colegio tomo la decisión de cerrar el recinto hasta el 15 de marzo.

Carlos Díaz indico “Esto es como una crónica de una muerte anunciada, lo dijimos en su momento, nos parece gravísimo esto que está llevando adelante el gobierno, tratando de dar una lógica de normalidad cuando su propio ministerio de Salud está diciendo que la situación de problemas (…) con todo lo que tiene que ver con los contagios, va en alza”…”nos preocupa de sobremanera y creemos que el gobierno debiera preocuparse más por la protección efectiva y real de los niños y jóvenes”.

Agregó “Desde varios colegios nos han llamado y nos han dicho que ha costado mucho controlar esta lógica de no estar con otro compañero, no abrazarse (…) si entre los adultos nos cuesta, piense usted cómo va a ocurrir eso con nuestros estudiantes”, dijo sobre los protocolos de funcionamiento interno en los colegios y las restricciones para los niños.

Finalmente afirmó “Hemos insistido, tanto en el consejo asesor que se hizo en el ministerio, como el que se hizo en la Moneda, en que no están las condiciones en el mes de marzo y habría que ver de abril en adelante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.