Open top menu
Presionado y engañado: Luego de mentir diciendo que “vio” autos de Carabineros con balas por “enfrentamiento fue duro”, senador Kast dice que “cometió un error”

Presionado y engañado: Luego de mentir diciendo que “vio” autos de Carabineros con balas por “enfrentamiento fue duro”, senador Kast dice que “cometió un error”

CAMBIO 21

El senador de Evópoli por La Araucanía, Felipe Kast ofreció disculpas por tuiter por la versión inicial que entregó respecto del crimen de Camilo Catrillanca, en la que habló de un intercambio de balazos con Carabineros.

Las declaraciones aludidas fueron efectuadas por el parlamentario en radio La Clave, en la que afirmó que “vi algunas imágenes de cómo quedaron los autos de Carabineros y claramente el intercambio fue bastante duro”, en referencia a un supuesto enfrentamiento armado entre el comunero y efectivos policiales.

Tras las evidencias mostradas en diversos registros de video de que en ningún momento hubo un enfrentamiento sino que Catrillanca estaba desarmado y fue acribillado por la espalda cuando se trasladaba en un tractor junto a un menor de edad, Kast fue emplazado y presionado por diversos sectores para que aclarara cuáles eran las imágenes que había visto. Y porque había mentido flagrantemente.

Entre los que conminaron a que contara la verdad está el diputado Gabriel Boric, quie afirmó que “Kast está mintiendo o le mintieron. ¿Qué imágenes vio? ¿Quién se las mostró? El senador debe dar explicaciones”.

Luego de una gran cantidad de declaraciones en contra por su mentira, el primo del ex diputado UDI de ultra derecha J. A Kast se disculpó a través de tuiter: “He recibido muchas críticas en las últimas horas y quiero decir que estas son totalmente justificadas. Me parece necesario pedir disculpas, porque cometí un error al haber creído en la versión inicial de Carabineros”.

“Nunca imaginé un encubrimiento y noticias falsas de esta naturaleza. Como muchos, fui engañado, y creí en información que asumí como certera, incluyendo fotos que circularon en la región, y que hoy sabemos correspondían a hechos distintos y anteriores”, dijo Kast.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: