jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Fuerzas Armadas Chile – Senador Insulsa (PS) se opone a renuncia del general Soto

Chile – Senador Insulsa (PS) se opone a renuncia del general Soto

226
1
Compartir
CAMBIO 21

Senador Insulza le presta apoyo a general Soto: declara no estar disponible para sacarlo

“Si no sabía el general director de Carabineros, ¿cómo iba a saber el ministro del Interior?”. Frase con la que el senador PS José Miguel Insulza se desmarcó de los cuestionamientos y solicitudes de renuncia al ministro Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Hermes Soto, por el caso Catrillanca.

Las críticas de la oposición se intensificaron tras la revelación de videos del operativo donde murió baleado el comunero, que derrumbaron las primeras versiones que ambos entregaron sobre la base de los testimonios de los hoy ex carabineros que participaron del procedimiento.

En conversación con radio Pauta.cl, Insulza manifestó: “Si no sabía el general director de Carabineros, ¿cómo iba a saber el ministro del Interior? No podemos estar todos los días diciendo que tiene que renunciar alguien. Conmigo no van a contar”.

“No creo que haya evidencia alguna de que el general director de Carabineros o alguna autoridad de Gobierno supiera que esos videos existían”, añadió.

En esta línea, el senador expresó que “la única información que puede tener un Gobierno es la que viene de parte de la policía, por eso es tan grave. Pasó también con la operación Huracán”.

El también ex ministro expresó que “yo le creo al general Soto”, por lo que “no estoy disponible para debilitar más a la institución policial del país. No estoy de acuerdo con sacar al general Hermes Soto”.

1 Comentario

  1. Hernán Montecinos
    14 min ·

    Este es un viejo indeseable, un viejo de mierda
    Representante del lado más oscuro de la política

    Rompió lanzas y se la jugó con todo por rescatar de las garras de la justicia internacional al mayor genocida que ha conocido la historia de nuestro país, el dictador Augusto Pinochet, a sabiendas que acá en Chile éste criminal y ladrón iba a quedar libre de polvo y paja, por una justicia clasista que mira pero que no ve.

    Un feo plantón para este viejo con cara de sapo o de chancho. Su defendido, el general Hermes Soto ya fue voleado de su cargo, por ser un weon mentiroso que cubría todos los desmanes de sus subordinados.

    ¿Que dirá el Partido Socialista ahora?

    Lo mínimo sería que lo expulsara de sus filas,

    Un esperpento como éste sólo desprestigia a la política y sobre todo a su partido.

    .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.