Inicio Uncategorized Presidente Brahim Gali reelecto como Secretario General del Frente Polisario por el...

Presidente Brahim Gali reelecto como Secretario General del Frente Polisario por el XVI Congreso.

113
0

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Gali fue reelegido democráticamente Secretario General del Frente Polisario. En el marco del histórico XVI Congreso del Frente Polisario efectuado en el campamento de refugiados saharauis de Dajla, región de Tinduf en Argelia. Una contundente mayoría de las y los congresistas saharauis lo eligieron con el 69% de los votos para continuar al frente del Frente Polisario el movimiento de liberación nacional del pueblo saharaui.
El Congreso saharaui estableció y resolvió importantes prioridades para intensificar la lucha del pueblo saharaui en el ámbito militar, político y diplomático para fortalecer su objetivo de expulsar a Marruecos, como invasor ilegal y neocolonial del Sáhara Occidental saharaui y asegurar la soberanía y el control sobre el conjunto de su territorio.

El XVI Congreso del Frente Polisario contó con la activa participación de más de 2000 delegadas y delegados congresistas saharauis electos y con la asistencia de más de 300 invitados representantes de delegaciones internacionales de partidos y movimientos políticos y de liberación, movimientos sindicales y populares, asociaciones, parlamentarios, ministros de relaciones exteriores, embajadores ante la RASD, ex presidentes de países amigos y personalidades de los países de la Unión Africana, de América Latina y el Caribe, de la Unión Europea, Rusia y Asia.

Fuente: Infosur Global
20 de enero de 2021

Artículo anteriorPerú – Estudiantes de Universidad de San Marcos la ocuparon
Artículo siguienteEl español se conserva en el Sáhara Occidental gracias a Cuba, afirma director de la Escuela Simón Bolívar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.