Inicio Internacional Presidente Andrés López Obrador calificó a Pedro Castillo como «prisionero político» y...

Presidente Andrés López Obrador calificó a Pedro Castillo como «prisionero político» y gobierno usurpador del Perú expulsa a embajador de México 

70
0

Por  360 Noticias  – Diciembre 20, 2022

El presidente de México, Andrés López Obrador, calificó a Castillo como “prisionero político”, además de reconocerlo como presidente de Perú, desconociendo a la actual presidenta Dina Boluarte.

El Gobierno de Perú decidió el martes expulsar del país al embajador mexicano en Lima, Pablo Monroy, dándole 72 horas para que abandone el territorio nacional por injerencias en asuntos internos de parte de su país.

“En la fecha se le ha entregado (a Monroy) una nota diplomática a través de la cual se le notifica que tiene 72 horas para abandonar el territorio. Esta decisión se ha tomado en base a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”, dijo la canciller peruana, Ana María Gervasi, en conferencia de prensa. Asimismo, la canciller señaló que Monroy ha sido declarado como “persona non grata”.

El martes, la Cancillería mexicana informó que dio asilo en la embajada en Lima a la esposa e hijos del expresidente Pedro Castillo. El expresidente se encuentra actualmente en prisión, cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.

La Cancillería peruana anunció el martes que otorgará salvoconductos a la familia de Castillo si desean abandonar el país hacia México, en cumplimiento de los tratados internacionales sobre la materia.

Sin embargo, puntualizó que la esposa de Castillo, Lilia Paredes, se encuentra actualmente bajo investigación de la fiscalía.

Artículo anteriorPerú – TEMPESTAD SOCIAL
Artículo siguienteDeclaración pública por Perú de América Latina Mejor sin TLC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.