Inicio Internacional Declaración pública por Perú de América Latina Mejor sin TLC

Declaración pública por Perú de América Latina Mejor sin TLC

105
0

La Plataforma América Latina Mejor Sin TLC, que reúne a 16 organizaciones y plataformas de la sociedad civil de la región, repudia las muertes y la represión militar y policial contra el pueblo peruano. Denuncia que detrás están los intereses corporativos y políticos que impulsan un mayor extractivismo, a costa de los intereses populares, campesinos e indígenas.

Compartimos a continuación la declaración completa de la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC.

Desde la Plataforma América Latina Mejor Sin TLC, que reúne a 16 organizaciones y plataformas de sociedad civil de AL, repudiamos las muertes producidas por la represión de las fuerzas policiales y armadas e identificamos que la crisis en el Perú está vinculada a sectores concentrados -corporativos y políticos-  que tienen por objetivo profundizar el modelo extractivista y, por ende, criminalizar y precarizar los sectores populares, campesinos e indígenas,  que ha sido una constante.

Frente a los hechos últimos demandamos:

  1. El respeto a la legítima protesta y repudiamos la represión contra el pueblo peruano que se manifiesta tras la profunda crisis político-institucional por la que pasa el país.
  2. El cese del Estado de Emergencia que ha creado un escenario de caos y miedo para intimidar e impedir que el pueblo se manifieste. Las muertes de peruanos y la brutal acción de las fuerzas armadas bajo el Gobierno de Dina Boluarte es un atentando contra los Derechos Humanos, sociales, políticos y económicos de las mayorías.
  3. A las autoridades peruanas atender la crisis con una salida democrática que implica el adelanto de las Elecciones Generales a la brevedad.

Como Alianza, rechazamos las estructuras racistas, conservadoras y neocoloniales que asesinan al pueblo, y que buscan perpetuar un sistema desigual y depredador, que precariza la vida de las personas, destruye la naturaleza y que responde a los poderes corporativos.

¡Basta de represión!

Artículo anteriorPresidente Andrés López Obrador calificó a Pedro Castillo como «prisionero político» y gobierno usurpador del Perú expulsa a embajador de México 
Artículo siguienteOrganizaciones chilenas solidarizan con el pueblo peruano y exigen al presidente Boric que retire reconocimiento al gobierno golpista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.