Inicio Nacional Por una nueva alternativa política de la clase trabajadora por Celso...

Por una nueva alternativa política de la clase trabajadora por Celso Calfullan

713
1

En el lanzamiento de una nueva alternativa política de la clase trabajadora, intervención de Celso Calfullan del Comité por una Internacional de Trabajadores en Chile

Los compañeros del Comité por una Internacional de Trabajadores, CIT nos hacemos parte del “Llamado por la construcción de la alternativa democrática y popular.” Creemos que es una iniciativa súper importante la que se está tomando en estos momentos.

La abstención, los votos nulos y blancos, son la primera mayoría en Chile, son la alternativa política más grande que existe en el país en este momento. Por esto se hace necesario organizar una alternativa política propia de todos los que no se sienten representados por ninguno de los actuales partidos que existen en Chile.

Frente a la actual ofensiva de la derecha, la verdadera izquierda debe levantar una alternativa política de masas, que supere la actual dispersión que existe en la izquierda de nuestro país y esta iniciativa debe ser la que llena este espacio que tanta falta nos está haciendo en estos momentos.

Necesitamos además plantearnos claramente la necesaria lucha por una sociedad socialista, el capitalismo ya ha demostrado con creces que es incapaz de entregar soluciones a los problemas fundamentales que tiene la clase trabajadora en este país y el mundo, ya quedo claro también que no existe ninguna posibilidad de reformar este sistema basado en la desigualdad y el abuso permanente contra los trabajadores.

Al capitalismo solo le han bastado 200 años para destruir este planeta que tiene millones de años, la forma de producción capitalista ha destruido el medio ambiente y está destruyendo la vida de los seres humanos, por eso mismo si no somos capaces de poner fin al capitalismo, serán ellos los que le pondrán fin a la humanidad.

Con saludos socialistas revolucionarios.

1 COMENTARIO

  1. Aunque no soy socialista estoy de acuerdo por una alternativa de verdadera izquierda revolucionaria. Sin embargo, el maoismo, para derrotar el capitalismo, sigue siendo para mi, la mejor alternativa. La lucha con solo banderas es una lucha incompleta. Cuando vemos a un enemigo fuerte, protegido, con un brazo armado (el estado), doscientos años de lucha del pueblo mapuche no han sido suficientes para derrotarlo. Ya hemos hecho muchas rayas y no pasa nada. La champurria chilena, la verdadera, producto de la mezca primigenia con todos los pueblos originnarios,que tiene más de doscientos años aqui, también reclama su parte, pues ha sido ella, , quien ha puesto el lomo como burro de carga, enriqueciendo a los terratenientes desde antes que se formara la república burguesa. Esta champurria no llegó despues del 45, arrancando de la guerra. Esta casta siempre postergada, muchas veces confundida con emigrantes, ha pagado su precio y merece ser reconocida por el pueblo mapuche, no es mera casualidad que en las manifestaciones levante el emblema del cultrun sintiéndose parte de un pueblo más entre todos. El espiritu antiguo se manifiesta. Unios! y venceremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.