por Eduardo Morales
Por siglos los continentes de America, Asia y Africa fueron asolados por los países europeos; arrasaron, esclavizaron y asesinaron a millones de nuestros pueblos originarios, Inglaterra, Francia, Bélgica, España y Portugal invadieron y mataron a quien se oponía a su insaciable ambicion de poder por intereses de rapiña, geopolíticos, monárquicos e imperialistas, las castas de reyesuelos, de aristócratas y Clericales, respaldados por la brutalidad de sus ejercitos hicieron de estos continentes la base de extracción de grandes riquezas con la espada como simbolo de muerte y la CRUZ catolica como simbolo de sumisión.
En el lo que hoy es nuestro continente, los ejercitos de: Inglaterra, España y Portugal tiñieron de sangre los campos y praderas desde mas allá del río grande hasta la patagonia chileno – argentina.
El continente europeo se enriqueció, los poderosos atesorarón grandes fortunas, sus pueblos tuvieron una mejor calidad de vida, en detrimento de los nuestros, que aún llevamos el estigma de esas invasiones.
Las masacres coloniales en América en su mayoria «terminaron» a finales de 1800, solo lo militar, la explotación y depredación sigue hasta nuestros días con respaldo de leyes y protocolos desarrollados e implementados por gobiernos incapaces y obsecuentes, mas una ralea de políticos vende patria, de militares y empresarios corruptos, que siguen entregando nuestras riquezas al imperio anglosajón. La única excepción la constituyen algunos países que luchan por mantenerse libres del imperio depredador.
En este periodo las derechas criollas europeas se desarrollaron y avanzaron con mucha fuerza apoyadas por organizaciones
militares, clericales, neonazis, aristócratas y todo tipo de personas que componían la ralea social de las cortes monárquicas.
El desarroyo de la industria europea les significo gran consumo de materia prima. La que ellos no producen, y los obliga a importarla de otros continentes, esos que durante siglos explotaron, pero hoy esos pueblos empiezan a despertar y se niegan a seguir entregando sus riquezas en forma gratuita lo que les significan costos que en su mentalidad colonial no están dispuestos a asumir y junto a EE UU, hoy el mas brutal depredador, miran dentro de su mismo continente, Rusia, pais rico en recursos minerales, tecnológicos, de hidrocarburos y energia nuclear, que, junto a China constituyen un centro económico que no se ajusta a los intereses de los poderosos del norte.
La caida de la URSS y el término de la guerra fría que durante mas de medio siglo mantuvo el equilibrio entre oriente y occidente dejó un vacío de poder que fue utilizado por EE UU apoyado por una complaciente y sumisa política europea útilizando su brazo armado, la OTAN, bomberdeo y arraso con países que rechazaban sus reglas o no se ajustaban a sus intereses. Se han erigido los amos del mundo, en ese periodo la derecha neonazi controló la política europea, esa dualidad de intereses ultraconservadores que fue utilizada en siglos pasados para saquear, y robar todo a su paso vuelve a su imaginario colonial pero hoy mirando dentro de su propio continente, Rusia. A este país de grandes riquezas intentó invadirlo en 1812 con el ejercito de Napoleón y en 1941 Hitler con con el poderoso ejercito nazi con resultados catastroficos para esos ejercitos invasores. Hoy renace el instinto de ave de rapiña de los dirigentes europeos uniendose al imperio Anglosajon y útilizando al pueblo Ucraniano como carne de cañón en forma brutal y cobarde.
El parlamento europeo, reunido en Bruselas, Ha firmado el acuerdo que autoriza a Ucrania a utilizar armas de largo alcance, de destrucción masiva, estas armas llegan al corazon del país ruso poniendo nuevamente a su pueblo en peligro de muerte, algo que el gobierno y parlamento ruso jamas permitirá, y no sólo en la guerra contra Rusia, sino también el apoyo logístico, político y económico al genocida ejercito Sionista israelí en contra del pueblo Palestino y a la concupiscencia con la propaganda y acciones de terrorismo contra el gobierno venezolano. El acuerdo de Bruselas es para Rusia la declaración de guerra, que ya no será convencional, será nuclear. esperemos que los pueblos occidentales y del mundo alcen su voz contra el genocidio que significaría la ambición de poder del imperio anglosajón y que sus aliados recapaciten y analicen el resultado de sus ambiciones de poder, seria catastrofico para el mundo con resultados de exterminio imposibles de dimensionar.
El sueño de Europa de posguerra ha sido y es desmembrar a Rusia y apropiarse de sus grandes riquezas, las mas grandes
del mundo. La OTAN fue formada en 1949 por EEUU y la UE no para defender a los pueblos europeos del comunismo Ruso como pretendieron convencer con la propaganda fascistoide de los medios occidentales. Rusia después de ganar la 2da guerra, porque fue esta nación quien venció a la Alemania nazi y no EE UU e Inglaterra como intentaron hacernos creer: que ellos fueron los vencedores de Hitler y el nazismo. Para la invación a Rusia Hitler envio 2 tercios de su ejercito (operacion Barbarroja, denominado también tercer frente) esta operación se inició en junio de 1941 hasta 1943 en que el ejercito Rojo y su valiente pueblo elimino al invasor Nazi. Terminada la guerra se dedico a recuperar su economía y restaurar heridas muy profundas resultado de los mas de 20 millones de Rusos que murieron durante la invasión Nazi y la llegada a Berlín. Solo como informacion: las perdidas de Rusia en el asedio nazi a la nación y la marcha hasta Berlín liberando a los países de europa oriental del nazismo fueron 20 millones o mas y las perdidas de los que se adjudicaron el triunfo, EEUU e Inglaterra, juntas fueron menos de un millón. Esa diferencia se produce porque Rusia elimino mas del 70% del ejercito nazi.
Occidente desde la caída del muro de Berlín hasta el presente, abusó de un poder absoluto: durante tres décadas bombardeó a todo país que rechazaba su política imperialista. En su ambición ilimitada de poder bombardeó a países de europa, (Yugoslavia y Servia), de Africa y Asia (kuwait, Irak, Libia, Siria y la república de Congo, etc.) Matando a millones de personas, especialmente mujeres y niños.
En el 2014 en Ucrania hubo un golpe de estado en el que el presidente Viktor Yanukovych (proruso) fue derrocado por EE UU y la UE, quienes armaron y financiaron a Ucrania y fueron los encargados de asesorar y preparar el golpe. Entre 2014 y 2019 el presidente Poroshenko títere de EE UU Y la OTAN-
Ayudado, financiado y asesorado por esta organización terrorista (la Otan) ordena el bombardeo masivo contra las ciudades Donetsk y Luhansk en estos bombardeos entre el 2014 y 2015 hubo mas de 14000 muertos, el candidato Volodomir Zelenski, quien en su campaña se había comprometido a terminar los bombardeos, respetar a rusos y prorusos, respetar su identidad e idioma, no cumplió su palabra y ordeno reanudar el bombardeo en la región del Dombas en contra de las ciudades rebeldes obligando a Rusia a invadir a Ucrania en la llamada intervención especial.
Hoy Rusia y Ucrania están al borde de la guerra total el presidente Zelenski, marioneta de EE UU y la UE por medio de su brazo armado, la OTAN, están a punto de iniciar un ataque masivo a Rusia sin medir consecuencias lo que podría resultar en una guerra nuclear.
Esperemos cordura de todas la fuerzas involucradas, una guerra nuclear seria el exterminio de gran parte de la humanidad, condenando a quien quede y a futuras generaciones a vivir en una tierra contaminada.
El mundo vive hoy tiempos de incertidumbre pero también de cambios que son: políticos, geopolíticos, económicos y militares.
El sistema unipolar vive sus últimos tiempos, la economía mundial controlada por el FMI, el Banco mundial y otros sistemas, causantes de la pobreza de muchos pueblos entre ellos el nuestro en el corto y mediano plazo desaparecerá, la nueva economía de los países BRICS ya controlan mas del 30% de la economía mundial y la tendencia es que este grupo económico en el corto plazo se triplicará, la geopolítica multipolar se decidirá en el campo militar. Hoy este cambio depende de la guerra Rusia – EE UU – UE y su brazo armado la terrorista OTAN, controlada por el imperio Yankee que, utilizando a Ucrania como carne de cañón, despreciando la vida de miles de soldados ucranianos en una guerra fratricida y de exterminio contra ese pueblo, intenta derrotar a la gran nación Rusa y desmembrarla para apropiarse de sus riquezas, lo que ha sido el sueño por el cual se formo la OTAN, esperemos por el bien de los pueblos que quieren liberarse del yugo opresor Yankee que este flagelo termine pronto con el triunfo del pueblo Ruso.
El gobierno de chile en su entreguismo vasallo al imperio anglosajón, compromete la independencia del país transformando la política exterior chilena en un instrumento útil al control del imperio en su intención de vasallaje hacia los pueblos de sudamérica y centroamérica, las declaraciones del presidente Boric en contra de la política Venezolana y la condena a Rusia por defender al pueblo ruso residente en Ucrania, no corresponden a un jefe de estado con independencia política, mas bien parecen las de un presidente alineado con el imperio totalitario y dictador, convencido que es el amo del mundo.