Inicio Internacional Piedad Córdoba Ruiz. Guerrera de Mil Batallas. Por Aida (Mocha) García Naranjo.

Piedad Córdoba Ruiz. Guerrera de Mil Batallas. Por Aida (Mocha) García Naranjo.

221
0

GUERRERA DE MIL BATALLAS .
IN MEMORIAM
A PIEDAD CÓRDOBA RUIZ
A LA HERMANA, AMIGA, ABOGADA Y POLÍTICA

Desde el Perú Milenario, cuna del Tahuantinsuyo, que unió nuestras naciones del Sur, expresamos a nuestras hermanas y hermanos colombianos, a su Choco natal y a Medellín, nuestro profundo dolor por la pronta e inesperada partida de una luchadora desafiante, irrebatible y consecuente.

América Latina y el Caribe pierden a una contestataria, a una valiente de la primera línea en las causas de la paz y el diálogo, en la defensa de los afrodescendientes, de las mujeres negras del continente (de quienes fue una destacada y aguda representante) y de la causa del feminismo y la igualdad de género.

Piedad fue una mujer solidaria con el mundo. La tendrán siempre entre ellos el pueblo Saharaui, el Argelino, entre muchos otros, fue consecuente en cada lucha que emprendió y extraordinaria y capaz negociadora en los más duros momentos. Fue también atacada, sancionada e insuficientemente reconocida.

Perdemos a una mujer anfitriona engalanada, cálida y empática, con la fluidez y el hermoso verbo del hablar colombiano. Impecablemente bien puesta, risueña, feliz, con casa siempre dispuesta para acoger a las amigas y amigos, para el intercambio infinito sobre el quehacer y el afán del cada día en nuestra Patria y Matria Grande. La extrañaremos.

El Partido Socialista del Perú expresa sus más sinceras condolencias a la familia de Piedad, a nuestros hermanos de Colombia Humana, al Senado Colombiano y al Gobierno del Presidente Gustavo Petro y Francia Márquez, ahora que han perdido a una de sus mejores mujeres, «guerrera de mil batallas» que ha dado nacimiento a un símbolo para nuestra América en lucha y en disputa.

Parte Piedad a otra dimensión de la materia, pero su legado vive entre nosotros. Cuando una revolucionaria muere ¡nunca muere!
Piedad Córdoba Ruiz ¡Presente! Ahora ¡y siempre!

Aida «Mocha» García Naranjo
Por la Comisión Política del Partido Socialista.

Eduardo Cáceres Valdivia
Secretario General del Partido Socialista

Lima, Perú. 22 de Enero de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.