Open top menu
Perú – Trabajadores estatales convocan a Audiencia por una Pensión Digna

Perú – Trabajadores estatales convocan a Audiencia por una Pensión Digna

El próximo viernes 1 de septiembre se realizará en Trujillo, Perú, una Audiencia Pública Nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) para debatir junto a trabajadores y congresistas las reformas del régimen pensionario para que todos los retirados puedan tener una Pensión Digna.


Prensa CLATE

 

El encuentro convocado por la CITE, organización que integra la CLATE, se realizará en el Auditorio Principal de la Universidad “César Vallejo” el próximo viernes y contará con la presencia de trabajadores y representantes gremiales de todas las regiones del país, además de congresistas y funcionarios del Poder Ejecutivo.

 

“Hemos invitados a diputados y a representantes del Gobierno nacional para debatir las propuestas que puedan surgir en pos de una mejora en el sistema actual de pensiones”, explicó Winston Huamán Henriquez, titular de la Confederación que nuclea a los estatales peruanos.

 

El dirigente recordó que el actual Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, expresó su intención de avanzar en los próximos años en una reforma del régimen pensionario y que actualmente ya se ha presentado en el Congreso el proyecto de ley del diputado del partido Acción Popular, Yhony Lescano. “Su idea es que exista una pensión mínima universal igual a la Remuneración Mínima Vital, que actualmente está en 850 soles”, recordó Huamán Henriquez y agregó: “Por eso, los gremios organizados en la CITE, de acuerdo a las resoluciones de nuestro último Congreso del pasado mes de junio, acordamos realizar esta Audiencia Pública Nacional que sirva para sensibilizar a todos los trabajadores activos y pasivos y nos involucremos en la lucha por esta reforma”.

 

En ese marco, esperan una gran convocatoria y se preparan para debatir “el proyecto presentado por el congresista Lescano y todas aquellas propuestas que se vayan presentado”, dijo el titular de CITE. “Se trata de buscar un interés común y un consenso con todos los trabajadores en su conjunto. También exigimos al Gobierno que haga su propuesta de manera clara  y que se avance realmente en una reforma del actual sistema para poder tener una pensión digna”, concluyó Huamán Henríquez.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: