Inicio Nacional PDI investiga a mano derecha de Virginia Reginato por fraude al fisco:...

PDI investiga a mano derecha de Virginia Reginato por fraude al fisco: Habría utilizado fondos municipales para compras en licorerías, perfumerías y tiendas de ropa

179
0

Por Axel

28/02/2024 El Ciudadano

El exadministrador municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, es acusado de haber solicitado cheques de forma recurrente a la dirección de finanzas de la casa edilicia, cuyos fondos luego utilizaba en compras particulares como salidas a restaurantes o el pago de la patente de su auto.

La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando al exadministrador municipal de Viña del Mar, Claudio Boisier, por presunto fraude al fisco, esto tras detectar una serie de irregularidades cometidas durante la gestión de la exalcaldesa Virginia Reginato (UDI).

Según consignó The Clinic, la PDI constató que Boisier habría utilizado fondos municipales para fines privados durante su período a cargo de la Corporación Municipal de Viña del Mar. Esto se hacía a través de cheques que eran solicitados a la dirección de finanzas y más tarde cobrados para utilizar el dinero en salidas a restaurantes, licorerías e incluso perfumerías.

«Se determinaron ‘gastos de representación’ que ningún otro gerente de la Corporación Municipal había rendido», señala el informe de la PDI, en el cual incluso se detalla que Boisier utilizó fondos municipales para pagar su patente de auto particular y gastos en tiendas de ropa.

Desde la institución señalaron que los gastos de Boisier no tenían «una finalidad pública ni justificación alguna para ser transferidos al imputado», por lo que se acreditaría un delito de fraude al fisco.

Cabe recordar que una de las querellas interpuestas por la actual alcaldesa Macarena Ripamonti contra Virginia Reginato dice relación con el abultado finiquito que recibieron algunos funcionarios municipales, entre los cuales se cuenta precisamente Claudio Boisier.

Según constató la PDI, el contrato del exadministrador municipal fue modificado por la propia Reginatopermitiéndole recibir una compensación de más de 104 millones de pesos en un contexto de profundo déficit municipal: «Ella cambió el contrato del gerente para que él se enriqueciera de una organización en estado de déficit», señalan desde el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.