Inicio cultura y arte PATRICIO MANNS, NUESTRO HOMENAJE ROJINEGRO PARA TI

PATRICIO MANNS, NUESTRO HOMENAJE ROJINEGRO PARA TI

136
0
Compartir

Desde el Arte, la Cultura y la Revolución nos ha dejado el compañero Patricio Manns; quien participara en Francia del grupo musical chileno del MIR conocido como KARAXU (1974 a 1978), para reunir fondos destinados a la Resistencia Popular y el Partido acá en Chile, recursos necesarios para activar y dar inicio a la lucha armada contra la Dictadura Militar de Pinochet. Fue la Dirección del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) quien, a través de la Estructura de Agitación y Propaganda, contactó en 1974 a los compañeros radicados en el exterior y los organizó como Célula partidaria de militantes y simpatizantes rojinegros del MIR; así nació el grupo KARAXÚ, que en su primera formación estuvo integrado por Franklin Troncoso (contacto del MIR), Eduardo Larraín, Nelson Villagra (actor), Bruno Flety, Patricio Manns, Mariana Montalvo y Eduardo Sarué. En aquel entonces Patricio Manns viajó desde Cuba para dar inicio al proyecto musical de lucha y resistencia antidictatorial del conjunto musical KARAXU que, en su amplia difusión discográfica rindió tributo y homenajes, en sus giras por Europa, a los compañeros del MIR Miguel Enríquez, Bautista van Schouwen y Luciano Cruz, como luz de esperanza en su letra y musicalidad, del cassette clandestino en Chile.

01.- Patricio Manns ha sido uno de los grandes, de esos que la historia nunca olvidará. Uno de los nuestros, de corazón de fuego y rebelde. Un compañero que unió la literatura y la música al compromiso revolucionario.

02.- El Compañero Manns no le tuvo miedo a la vida, trabajó como muchos hombres y mujeres de nuestro país en diversos oficios. La sanguinaria Dictadura militar lo obligó al exilio, pero siguió su lucha con enorme convicción. Su compromiso con el MIR y luego con el FPMR nos hablan de un hombre que no le tuvo miedo a la muerte y se mantuvo consecuente junto al pueblo hasta su último suspiro de canto y rebeldía.

03.- Nos encargaremos de mantener la llama de tu recuerdo siempre viva, como la de Miguel Enríquez, el Bauchi, Lumi Videla, los hermanos Vergara, Luisa Toledo y la interminable lista de mujeres y hombres que nacieron para nunca morir en su lucha por el proyecto mayor, nuestro compromiso por el socialismo y la sociedad comunista de los trabajadores.

04.- Patricio Manns, nuestro homenaje, nuestra despedida rojinegra para ti, que siempre transitaste en la senda por donde solamente se atreven los visionarios y valientes.

05.- Patricio Manns ha tomado su mochila verde oliva y su templada guitarra cabalgando a las alturas, encumbrándose más allá, Arriba en la Cordillera, para volar desde los nevados de los Andes junto a los cóndores vigilantes de un nuevo amanecer de justicia y liberación para Chile, Latinoamérica y el mundo. 

COMPAÑERO PATRICIO MANNS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

DIRECCIÓN NACIONAL

RECONSTRUYENDONOS Y REARTICULANDONOS CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA

Sábado, 25 de Septiembre / 2021CHILE

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.