Inicio Cultura y Arte PATRICIO MANNS, NUESTRO HOMENAJE ROJINEGRO PARA TI

PATRICIO MANNS, NUESTRO HOMENAJE ROJINEGRO PARA TI

366
0

Desde el Arte, la Cultura y la Revolución nos ha dejado el compañero Patricio Manns; quien participara en Francia del grupo musical chileno del MIR conocido como KARAXU (1974 a 1978), para reunir fondos destinados a la Resistencia Popular y el Partido acá en Chile, recursos necesarios para activar y dar inicio a la lucha armada contra la Dictadura Militar de Pinochet. Fue la Dirección del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) quien, a través de la Estructura de Agitación y Propaganda, contactó en 1974 a los compañeros radicados en el exterior y los organizó como Célula partidaria de militantes y simpatizantes rojinegros del MIR; así nació el grupo KARAXÚ, que en su primera formación estuvo integrado por Franklin Troncoso (contacto del MIR), Eduardo Larraín, Nelson Villagra (actor), Bruno Flety, Patricio Manns, Mariana Montalvo y Eduardo Sarué. En aquel entonces Patricio Manns viajó desde Cuba para dar inicio al proyecto musical de lucha y resistencia antidictatorial del conjunto musical KARAXU que, en su amplia difusión discográfica rindió tributo y homenajes, en sus giras por Europa, a los compañeros del MIR Miguel Enríquez, Bautista van Schouwen y Luciano Cruz, como luz de esperanza en su letra y musicalidad, del cassette clandestino en Chile.

01.- Patricio Manns ha sido uno de los grandes, de esos que la historia nunca olvidará. Uno de los nuestros, de corazón de fuego y rebelde. Un compañero que unió la literatura y la música al compromiso revolucionario.

02.- El Compañero Manns no le tuvo miedo a la vida, trabajó como muchos hombres y mujeres de nuestro país en diversos oficios. La sanguinaria Dictadura militar lo obligó al exilio, pero siguió su lucha con enorme convicción. Su compromiso con el MIR y luego con el FPMR nos hablan de un hombre que no le tuvo miedo a la muerte y se mantuvo consecuente junto al pueblo hasta su último suspiro de canto y rebeldía.

03.- Nos encargaremos de mantener la llama de tu recuerdo siempre viva, como la de Miguel Enríquez, el Bauchi, Lumi Videla, los hermanos Vergara, Luisa Toledo y la interminable lista de mujeres y hombres que nacieron para nunca morir en su lucha por el proyecto mayor, nuestro compromiso por el socialismo y la sociedad comunista de los trabajadores.

04.- Patricio Manns, nuestro homenaje, nuestra despedida rojinegra para ti, que siempre transitaste en la senda por donde solamente se atreven los visionarios y valientes.

05.- Patricio Manns ha tomado su mochila verde oliva y su templada guitarra cabalgando a las alturas, encumbrándose más allá, Arriba en la Cordillera, para volar desde los nevados de los Andes junto a los cóndores vigilantes de un nuevo amanecer de justicia y liberación para Chile, Latinoamérica y el mundo. 

COMPAÑERO PATRICIO MANNS

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE


Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)

DIRECCIÓN NACIONAL

RECONSTRUYENDONOS Y REARTICULANDONOS CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA

Sábado, 25 de Septiembre / 2021CHILE

Artículo anteriorDuodécima Semana de la Convención Constitucional
Artículo siguienteEl gran Pato Manns se va dejando una gran maleta llena de compromiso y consecuencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.