Declaración Pública
Partidos y movimientos de la izquierda chilena integrantes del Foro de Sao Paulo condenan agresión mercenaria y terrorista contra la República Bolivariana de Venezuela.
Los partidos y movimientos de izquierda y progresistas chilenos integrantes del Foro de Sao Paulo condenamos la nueva agresión terrorista perpetrada en contra del gobierno y del pueblo de Venezuela.
El intento de invasión marítima encabezado por terroristas procedentes de Colombia entre los que se encontraban «contratistas» y mercenarios del ejército de EEUU ha sido derrotado.
La reciente operación terrorista derrotada por el pueblo venezolano, sienta un nuevo y grave precedente en la constante agresión internacional en contra de la soberanía y la seguridad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano.
Condenamos la participación y apoyo en estas graves acciones terroristas del gobierno Imperialista de Donald Trump y de sus aliados y lacayos latinoamericanos como el gobierno del ultra derechista de Iván Duque de Colombia y de agentes y empleados que atentan contra su propia patria.
Llamamos a todas las fuerzas populares, sociales y políticas de Chile y de nuestra América Latina, a expresar un contundente y activo rechazo frente a la agresión terrorista externa en contra del gobierno y el pueblo de Venezuela.
Las fuerzas y movimientos de la izquierda chilena integrantes del Foro de Sao Paulo, solidarizamos con el Presidente Nicolás Maduro Moros, con su gobierno y con las fuerzas sociales y políticas que respaldan la revolución bolivariana. Llamamos al pueblo chileno a expresar su solidaridad y mantenerse alerta ante esta nueva y cobarde agresión que sufre el pueblo Venezuela.
Estamos seguros que todas las agresiones externas y actos terroristas como el reciente intento de invasión mercenaria serán clara y contundentemente derrotados por el Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana Venezuela.
Santiago de Chile, 6 de mayo de 2020.
Inicio Uncategorized Partidos y movimientos de izquierda chilena integrantes del Foro de Sao Paulo...