¡¡PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE!!
Miles de chilen@s entonaban está «sediciosa» canción de Sol y Lluvia, por todo el país.
Eran otros tiempos. Donde la esperanza iba de la mano de la lucha clandestina, y los partidos de izquierda chuteaban con los pies correspondiente.
Sí, se jugaba la vida en cada esquina. La valentía y la mística de l@s compañer@s eran tenazes.
La persecución, los allanamientos, los presos políticos, las torturas, desaparición y asesinatos andaban a la orden del día.
Pese aquello, el combate desigual se daba en todos los frentes.
La dictadura sangrienta cruzaba las fronteras y mandaba asesinar a diestra y siniestra. (Prat, Letelier, Leyton, entre otros)
El dictador en su soberbia y crímenes de lesa humanidad, (caso degollados)fué repudiado internacionalmente y fué perdiendo credibilidad y apoyo de su progenitor, el tío Sam.
Mientras tanto, el legado de Salvador Allende fué creciendo en todo el mundo y, él legado de Pinochet: neoliberalismo salvaje, el saqueo de nuestras riquezas naturales, el individualismo, el enriquecimiento ilícito, la CORRUPCIÓN, la colusión y los abusos son ahora parte del escudo nacional.
Los fraudes y robos millonarios más descarados son el «PACO GATE y el MILICO GATE» que están en la total impunidad.
Además los partidos políticos van en franca descomposición. Se transformaron en Pymes y Agencias de Empleos.
Consecuente con esto, el Congreso Nacional, y los ex Presidentes de la República, reciben dietas millonarias, que en el caso de los ex presidentes Lagos, Frei y Bachelet superan los 18 millones de por vida.
En este contexto, el país y sus instituciones están siendo remecido por «el Caso Hermosilla», que es el botón de muestra de la filosofía neoliberal de la derecha, heredada de la dictadura, qué hoy campea en todas las instituciones, y son una muestra del grado de descomposición de esta DEMO$GRACIA.
¿¿Y la Izquierda ??
Mientras tanto, Chile está en cadena nacional con Hermosilla y sus boy
EL LOCO DE LA ESQUINA
Esos tres seguro están calladitos.