Inicio Nacional Nuevo atentado contra oficinas de Resumen en menos de un año: Robo...

Nuevo atentado contra oficinas de Resumen en menos de un año: Robo e intento de incendio en pleno centro de Concepción

215
0

Resumen.cl

Por segunda vez en menos de un año, nuestras oficinas ubicadas en pleno centro de Concepción fueron víctimas de robo, daños materiales e incluso un intento de incendio, el que afortunadamente no pudo propagarse.

Restos del intento de incendio | 22 de marzo de 2023

Restos del intento de incendio | 22 de marzo de 2023

Apertura de sobres y revisión de documentos tras atentados a oficina de Resumen | 22 de marzo de 2023

El hecho se produjo la madrugada del lunes 20 de marzo y ocurre ocho meses después del primer atentado ocurrido en julio de 2022, que causó pérdida de materiales, documentación y diversas afectaciones.

En aquella ocasión, ni el Gobierno Regional ni la Delegación Presidencial o autoridades a nivel central se pronunciaron al respecto y mucho menos se hicieron parte de la querella, pese a que se trata de un atentado grave a uno de los medios de comunicación más importantes de la región y una afectación grave al trabajo informativo y la libertad de prensa, cuando en otros ataques incendiarios en la región -en la Provincia de Arauco- aparecen en los medios y tribunales a los minutos de ocurridos los hechos.

Además, el rol del Ministerio Público tampoco estuvo a la altura, demorándose más de un mes en asignar a un fiscal para uno de los delitos más graves del código penal: Robo con incendio (que a siete meses de iniciada la investigación, no ha producido ningún avance) y ocurrido a una cuadra del Palacio de Tribunales.

Al igual que la vez anterior, el atentado también afectó a oficinas vecinas que comparten piso, una de ellas del sindicato de trabajadoras y trabajadores de ESSBIO, y la otra de un destacado abogado local.

Archivo: Atentado a oficinas de Resumen | Julio 2022

Esperamos que esta vez sí se comporten al nivel de la importancia de los hechos. Pues es posible ya afirmar que se trata de ensañamiento en contra de la libertad de ejercer nuestro trabajo.

Desde Resumen informamos que continuaremos realizando nuestras labores comunicacionales de la misma manera y con el mismo enfoque que nos ha caracterizado durante todos estos años.

Equipo editorial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.