Inicio Internacional “No queremos barcos. Queremos seguridad”: gazatíes desplazados rechazan el muelle que EE.UU....

“No queremos barcos. Queremos seguridad”: gazatíes desplazados rechazan el muelle que EE.UU. construyó para enviar ayuda a Gaza; la ONU pide acceso por tierra al territorio sitiado

152
0

Democracy Now!

Los mortíferos ataques de Israel en toda la Franja de Gaza se han intensificado. Otros miles de palestinos en el norte del enclave palestino se han quedado sin acceso a alimentos y agua al tiempo que Israel afirma que sus fuerzas armadas están combatiendo en el “centro de la ciudad” de Yabalia. Los ataques israelíes en Rafah también continúan y más de medio millón de personas que se refugiaban en esa ciudad del sur del enclave se han visto obligadas a huir.

Estados Unidos afirmó que ha comenzado el primer traslado de ayuda humanitaria a través del muelle temporal que el Ejército estadounidense instaló en Gaza después de varias semanas de construcción. Sin embargo, la ONU reiteró que es necesario abrir todos los puntos de acceso de ayuda humanitaria a Gaza.

Estas fueron las palabras expresadas por Farhan Haq, portavoz adjunto del secretario general de la organización.

Farhan Haq: “Para evitar los horrores de la hambruna, debemos utilizar la ruta más rápida y obvia para llegar a la población de Gaza. Y, para eso, necesitamos acceso por tierra ahora mismo”.

Muchos habitantes de Gaza se oponen al muelle instalado por Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por palestinos desplazados en Nuseirat.

Hassan Abu Al-Kass: “No queremos [que lleguen] barcos. Queremos que se abra el paso fronterizo para que la gente entre y salga. Queremos seguridad. Queremos [que se abran] los pasos fronterizos oficiales. Tampoco sirven esos aviones con paracaídas desde los cuales nos arrojan comida como si fuéramos perros o mendigos. [Los paquetes] caen sobre las casas. Caen sobre la gente. Nos traen problemas”.

Nadia Al-Debs: “Nos oponemos a recibir [la ayuda] de esos barcos estadounidenses, porque de la misma manera que nos la dan luego nos la van a quitar. Tal vez quieran apoderarse de los yacimientos de gas que hay en el mar, o tal vez lleguen aquí para desplazar al pueblo palestino y trasladar gente de un país a otro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.