Inicio Derechos Humanos ¡NACE SOCORRO ROJO NUESTRA AMÉRICA! ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

¡NACE SOCORRO ROJO NUESTRA AMÉRICA! ¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS!

153
0

 AMÉRICA REBELDEdiciembre 14, 2023

Comentario Previo

Desde nuestra página América Rebelde saluda y adhiere a Socorro Rojo Nuestra América, organización nacida desde el internacionalismo revolucionario, en la lucha por la vida, integridad y libertad de los luchadores sociales, combatientes y revolucionarios encarcelados. 

Toda organización y movimiento que nace para enfrentar la dictadura del capital, el poder opresor que de este emana como al imperialismo, al colonialismo y neocolonialismo es siempre una buena noticia para la lucha de los pueblos y del proletariado. A continuación publicamos la Declaración de Principios de Socorro Rojo Nuestra América. 

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

SOCORRO ROJO NUESTRA AMÉRICA

Diciembre, 2023

Socorro Rojo Nuestra América nace como una iniciativa internacionalista para coordinar esfuerzos de solidaridad entre las expresiones populares revolucionarias en un contexto de persecución y hostigamiento producto de la agresividad del capitalismo, que para garantizar y profundizar su acumulación nos oprime y saquea.

Socorro Rojo es heredero del histórico Socorro Rojo Internacional y recoge su nombre y experiencias, como así la de diversas articulaciones de solidaridad internacionalista que han existido a lo largo del mundo en distintas épocas.

Socorro Rojo lucha por la libertad de lxs presxs políticxs, por la aparición con vida de las víctimas de desaparición forzada, contra la represión; contra la criminalización de la protesta ciudadana, lucha por lxs emigrantes y desplazadxs de sus territorios. Asume una posición activa por la paz contra las guerras que invaden y destruyen la humanidad y el ambiente; contra el militarismo y el paramilitarismo, contra el terrorismo de Estado; contra el colonialismo, el neocolonialismo, el capitalismo, el imperialismo, el neoliberalismo, el fascismo y neofascismo, adquieran los nombres que adquieran y se encuentren donde sea.

Socorro Rojo construye puentes de unidad y solidaridad de forma activa por la liberación de lxs trabajadorxs, de lxs humilladxs por la historia y está y siempre estará junto a todos los pueblos oprimidos, en particular al sur del Rio Bravo hasta la Patagonia, ejemplo de resistencia y dignidad. Sabedorxs que en la lucha por la emancipación de nuestros pueblos nunca faltarán brazos anónimos y manos compañeras portadoras de justicia y solidaridad.

Entendiendo que nuestro continente indoafrolatinoamericano, es un territorio en constante disputa entre el capitalismo imperial y nuestros pueblos, Socorro Rojo convoca a todas las personas y organizaciones que estén de acuerdo con estos principios básicos y que deseen aportar a la lucha internacionalista revolucionaria por el socialismo.

Nuestro único desvelo es y debe ser la injusticia histórica que divide a lxs opresorxs de lxs oprimidxs, y sabedorxs  que esta lucha es irreconciliable hasta la liberación definitiva de nuestros territorios, es que hacemos bandera y cuerpo de aquel principio ético políticos que señala: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”.

¡UNIRNOS PARA LUCHAR! ¡ORGANICEMONOS PARA VENCER!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.