Inicio Mujeres en Lucha Mujeres feministas son reprimidas por el “gobierno feminista” en el Frontis de...

Mujeres feministas son reprimidas por el “gobierno feminista” en el Frontis de la Moneda

68
0

(360Noticias) En un acto de protesta pacífica frente al Palacio de La Moneda, integrantes de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres fueron violentamente detenidas por las fuerzas policiales. La manifestación tenía como objetivo visibilizar el caso de Katty Hurtado, quien desde mayo de 2018 se encuentra tras las rejas por defender su vida ante un intento de femicidio.

Las mujeres presentes cuestionaron el rótulo de “gobierno feminista” atribuido a Gabriel Boric, denunciando la contradicción entre esta etiqueta y la represión a una protesta legítima de mujeres que claman por justicia para Katty Hurtado. Las organizadoras expresaron su preocupación por la situación de Katty, condenada a 20 años de cárcel por defenderse del abuso sexual e intento de femicidio por parte de su ex pareja. Además, denunciaron el hostigamiento y violencia sexual que ha sufrido en la cárcel de Calama, advirtiendo que su vida corre peligro.

En las redes sociales, las manifestantes hicieron eco de su indignación, señalando la intervención agresiva de Carabineros durante la acción pacífica y cuestionando la coherencia de un gobierno que se enorgullece de promulgar leyes contra la violencia hacia las mujeres, pero reprime la legítima protesta de aquellas que claman por sus derechos fundamentales.

Las organizadoras en Twitter indicaron “Condenada a 20 años de cárcel por defenderse del abuso sexual e intento de femicidio de su ex pareja. En la cárcel de Calama ha sido hostigada y violada. Su vida corre peligro.”

Agregaron sobre la represión sufrida “Carabineros intervino agresivamente en la acción pacífica por Katty Hurtado, llevándose detenidas a nuestras compañeras. ¿Este es el Gobierno feminista de Gabriel Boric”

Cuestionaron “Un gobierno que se jacta de promulgar la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres debiese comprender un mínimo: las mujeres tenemos derecho a defendernos cuando nuestra vida corre peligro”

Finalmente señalan “Por último, preguntar: ¿qué riesgos significan para esta sociedad dos manifestantes en una acción pacífica pidiendo lo justo? Es decir, ¿que no nos criminalicen por impedir que nos maten?”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.