Inicio Derechos Humanos Militares hacen simulacro de fusilamiento y rocían a 5 jóvenes con líquido...

Militares hacen simulacro de fusilamiento y rocían a 5 jóvenes con líquido acelerante “para quemarlos”

336
0
Compartir

360 Noticias

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella criminal por el delito de torturas, contra una patrulla militar que detuvo a cinco jóvenes en Collipulli, Región de La Araucanía, informó Radio Bio Bio.

En la madrugada del 14 de octubre, cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres fueron interceptados y detenidos en el sector Los Pinos por una patrulla militar, inmediatamente fueron reducidos violentamente, para luego esposarlos con amarras plásticas. Los militares amenazaron a los jóvenes, insultándolos con  dichos racistas en contra de un joven mapuche que se encontraba entre los detenidos. Además los jóvenes habrían sido sometidos a un simulacro de fusilamiento, indico el abogado del INDH Instituto Nacional de Derechos Humanos, Marcos Rabanal. Posteriormente los militares rociaron  a los jóvenes con un líquido acelerante, por lo que éstos pensaron que serían quemados.

Rabanal afirmó “Finalmente les cortan las amarras plásticas y efectúan una maniobra que comúnmente se conoce como ‘pasar bala’, con las armas y amenazan con fusilarlos, que no miren hacia atrás, para posteriormente retirarse en el camión militar, dejando a las víctimas a su suerte en ese sector rural”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.