Inicio Economía Miles de toneladas de oro, plata, níquel, azufre, yodo y las considerables...

Miles de toneladas de oro, plata, níquel, azufre, yodo y las considerables tierras raras, salen de Chile sin que paguen ni un solo peso

139
0

Jorge Lavandero Illanes

Que piensan de estas cifras que da la aplicación de IA ChatSonic (1): 28,000 toneladas de barros anódicos procesadas desde 2016. De ahí se han obtenido 2000 tonadas de oro, 1,500 ton de plata, 800 ton de paladio, 500 de selenio, 400 de telurio. Los chilenos deben saber que los subproductos que desde chile van al exterior, es el verdadero producto por su valor casi 4 veces mayor que el cobre contenido en los concentrados y que los valiosos subproductos calificados como impurezas, para que salgan de contrabando son el verdadero producto.

Uds deben saber que el total del cobre concentrado que se va de chile alcanza no a las 28 mil toneladas, sino a 12 millones de toneladas de concentrados. 

¿Se dan cuenta de los miles de toneladas de oro, plata, níquel, azufre, yodo y las considerables tierras raras, que salen sin que paguen ni un solo peso?

Una vez que se hayan leído los informes de las 28 mil toneladas dividido como promedio por 5 y los multipliquen por los 12 millones de toneladas que salen cada año, se darán cuenta de lo que Chile pierde por no fiscalizar en aduanas y peor aún por no fundir y refinar el cobre en Chile.

Por cierto, la conclusión inmediata es que esta es la razón para no fundir y refinar los concentrados en nuestro propio país. Piensen bien, los concentrados deben salir en 1 200 barcos a petróleo, contaminando el mar, para llegar atravesando todo el pacífico, con fletes y seguros caros, llegando a puertos especiales, también caros, para reembarcarlos y llevarlos en trenes y miles de camiones hasta las fundidoras. Después de todo esto se le comunica al gobierno el resultante del precio, descontado todos estos trámites. Aun así, el negocio es tan grande, especialmente por lo que ellos llaman impurezas y tierras raras y son de tal valor, que determina la razón por la cual, en vez de enviar el cobre fundido en Chile. Lo que permitiría disminuir de 1200 barcos a 350 barcos. Hasta un niño de primaria se da cuenta de que Chile hace el negocio del negro o…. por platas entremedias. Todo esto a vista y presencia de los gobiernos de turno.

(1) ¿Qué es Chatsonic AI?
Chatsonic AI es una plataforma de chatbot potenciada por IA de Writesonic que permite a las organizaciones utilizar el poder de la IA para personalizar las experiencias de los clientes y aumentar el compromiso de los clientes, como ChatGPT de OpenAI.

Mediante el uso de tecnología punta de Procesamiento del Lenguaje Natural y Aprendizaje Adaptativo, la alternativa ChatGPT es una plataforma de chatbot potenciada por IA que permite a las empresas crear experiencias de cliente personalizadas y similares a las humanas. Sin necesidad de grandes cantidades de código ni de recursos humanos, ofrece una amplia gama de funciones y capacidades que pueden utilizarse para crear experiencias atractivas e individualizadas para los consumidores.

Fuente: https://dataconomy.com/2022/12/what-is-chatsonic-ai-chatgpt-alternative/

Artículo anteriorLos desconocidos nexos de confianza del Fiscal Nacional con las autoridades clave de Vitacura y Lo Barnechea que están en la mira de la justicia
Artículo siguienteDe víboras, huachicoleros y juventud desalentada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.