Inicio Internacional Milei sube la pobreza hasta el record de 57,4% de la población...

Milei sube la pobreza hasta el record de 57,4% de la población total de Argentina

94
0

Resumen.cl

De acuerdo al análisis del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica de Argentina (UCA), denominado: «Argentina (2004-2023): un régimen inflacionario crónico de empobrecimiento y mayor asistencia social», 27 millones de personas son pobres en el país trasandino. Esto equivale a un 57,4% del total de la población del país sudamericano, el indice más alto de pobreza registrado desde que se realiza este estudio.

Por: Joaquín Pérez

Este incremento en la pobreza y la indigencia ocurre a raíz de la drástica devaluación del peso argentino y las alza sostenidas de precios que se vienen realizando, desde que hace dos meses asumiera el gobierno de Javier Milei.

Aumento pobreza en Argentina (Enero 2024)

La medición anterior realizada por este mismo observatorio en el tercer trimestre de 2023 registró una pobreza del 44,7%. Por lo cual, el alza del porcentaje de argentinos que han caído en la pobreza es del 12,7% en apenas dos meses de gobierno de Milei.

Y peor aún, se teme que febrero suban aún más estas cifras debido a que los aumentos de precios continúan, la moneda sigue devaluándose y se terminan los subsidios a los servicios como el transporte publico. Esto indudablemente afectará a sectores con salarios congelados, especialmente a los jubilados.

Puedes leer: Argentina: Histórica pérdida de poder adquisitivo en el primer mes de gobierno de Milei

El mismo estudio revela que la población en condición de extrema pobreza e indigencia pasó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 15% en enero de 2024. Esto significa un 5,4% del total de la población argentina en apenas 2 meses.

Son los primeros resultados de la doctrina de shock económico, anunciado por el presidente Javier Milei apenas asumió su mandato. Muy lejos de redistribuir ingresos golpeando «a la casta» responsable de la crisis social en Argentina, como él discursivamente propagandeó, por el contrario golpea a las familias más humildes del país, a quienes viven de un salario o pensión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.