Inicio Uncategorized México: En Taller del Foro de Sao Paulo se analiza el rol...

México: En Taller del Foro de Sao Paulo se analiza el rol de los Medios de Comunicación Social y Tratados de Libre Comercio. Los casos de los TLC’s, TPP y TBI.

78
0
Compartir

México: En Taller del Foro de Sao Paulo se analiza el rol de los Medios de Comunicación Social y Tratados de Libre Comercio. Los casos de los TLC’s, TPP y TBI.

En la sede del Partido del Trabajo de México en ciudad de México, se realizó el II Taller de Medios de Comunicación Social organizado por el Foro de SaoPaulo.

En el Taller en donde expusieron panelistas de Argentina,Venezuela, México y El Salvador y Chile, Esteban Silva, Director de la Fundación Constituyente XXI e Integrante de Chile Mejor Sin TLC expuso sobre las “Estrategias de desinformación global.Imperialismo y Corporaciones Transnacionales El caso de los TLC’s, TBI y TPP. Hacia una alternativa de los pueblos.”

Silva resaltó la importancia de la confluencia continental frente al tema con la reciente constitución en Argentina de la Plataforma Continental América Latina Mejor Sin TLC e insistió sobre la necesidad de construir alternativas ante este tipo de Tratados que no son comerciales sino que buscan profundizar la desregulación y las privatizaciones en todos los campos de nuestras economías, debilitando nuestras matrices productivas, precarizando a las pymes e industrias nacionales y afectando también la soberanía económica e institucional de los países del sur.

Finalizó señalando, la urgente necesidad de construir puentes y articulación entre los partidos de izquierda y progresistas, los movimientos de Trabajadores y sociales e intelectuales y académicos que adversan y rechazan a estos tratados como el TPP y TLC’s y hacer frente a la manera en que los consorcios Transnacionales, gobiernos y grandes medios de comunicación presentan y construyen “sentido común” desinformando, invisibilizar las críticas y alternativas a ellos y desfigurando los contenidos de los TLC’s, TBI y TPP para hacerlos digeribles ante la ciudadanía.

Prensa Werken Rojo.

Compartir
Artículo anteriorNoticias breves
Artículo siguienteANTIRRACISMO MILITANTE…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.