Amigos/as, Publico copia del mensaje que envié hoy al acto conmemorativo de los 35 años del atroz día en que Rodrigo Rojas y yo fuimos quemados vivos por una patrulla militar:
Queridos amigos, amigas, pobladores y compañeros/as,
Hoy nos volvemos a reunir en este lugar donde 35 años atrás, dos jóvenes de 19 y 18 años, fueron quemados vivos por militares.
Nosotros luchabamos por las mismas causas de hoy: contra el modelo neoliberal, la pobreza, por una salud y una educación pública y de calidad, por la libertad de expresión y por el respeto a los derechos humanos, y por el fin a la dictadura.
Tristemente, me doy cuenta que ya han pesado 31 años del fin de la dictadura de Pinochet y nuestro pais No ha cambiado mucho! y son nuevamente los jóvenes que por luchar por un país mas digno son violentados en sus derechos humanos, mutilados y hechos prisioneros políticos del Estado.
Aunque despues del estallido social me he vuelto a llenar de esperanza en mi pueblo que despertó. Que representado en la asamblea constituyente, construirá las bases de un Chile que nos acoga a todos, donde todos seamos capaces de vivir dignamente de nuestro trabajo, donde pasemos de ser un país extractivista a aquel que le da valor a sus recursos naturales, un pais inclusivo, feminista y multicultural. Aspiramos a vivir como un pais desarrollado, con un modelo de estado fuerte que asegure los derechos sociales básicos de todas y todos.
Por eso llamó a la libertad inmediata de los presos políticos de la revuelta social, a acelerar los juicios contra los violadores a los DDHH de ayer y hoy. ya votar todos juntos por el candidato del pueblo Daniel Jadue!!
muchas gracias, los abrazo a la distancia!!
Carmen Gloria Quintana